Conecta con nosotros

Noticias

Curiosity descubre restos angulares en Marte y desata una oleada de teorías locas

Publicado

el

El rover Curiosity sigue con su misión de exploración en la superficie de Marte. Periódicamente capta imágenes de la misma y las envía para su visionado en la Tierra, una práctica habitual que ha dado recientemente una sorpresa por los restos angulares que se aprecian en una dichas capturas.

Como podemos ver en la imagen adjunta se aprecian esos restos angulares a los que hicimos referencia y que han desatado una auténtica locura en las redes sociales. No han faltado teorías asegurando que se trataba de restos fósiles de formas de vida primitivas o que incluso podrían ser excrementos de alguna forma de vida oculta en el planeta.

Ante esa avalancha de locuras e invenciones los expertos no han tenido más remedio que salir a poner un poco de orden y han confirmado que  lo más probable es que se trate de formaciones cristalizadas, es decir de minerales formados de manera natural.

El científico de la NASA Ashwin Vasavada comentó textualmente:

«Cuando miramos estas cosas de cerca vemos que son lineales pero no son tubulares en el sentido de cilindros; en realidad son bastante angulosos.

Tienen un tipo de sección transversal cuadrada o en paralelogramo y se forman en ángulos cuando hay varios juntos. Todo eso recuerda bastante al crecimiento cristalino natural«.

En resumen que no hay «conspiración» que rascar, que lo que vemos en la imagen son cristales formados de forma natural que simplemente destacan por el lugar y la posición en la que casualmente están colocados.

Sabemos que hay muchas teorías que nos han hablando de un Marte primitivo con agua, una atmósfera densa y unas temperaturas similares a las de la Tierra. La destrucción gradual de su atmósfera por los vientos solares habría acabado convirtiendo a nuestro vecino en la bola polvorienta y árida que todos conocemos, pero algunos teorizan que en esa etapa pasada pudo albergar vida.

De momento es algo que no podemos descartar del todo, pero está claro que tampoco es una teoría fácil de demostrar, así que de momento sólo podemos esperar y mantener un escepticismo razonable.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído