Conecta con nosotros

Noticias

EVGA presenta la fuente de alimentación SuperNova 2200W P2

Publicado

el

CES 2018. La firma EVGA ha presentado en sociedad su nueva fuente de alimentación SuperNova 2200W P2, un modelo con el que apuntan al mercado tope de gama ya que hablamos de un modelo que es capaz de ofrecer una potencia de 2.200 vatios.

Para que os hagáis una idea esta fuente de alimentación sería suficiente para alimentar un sistema dedicado a juegos y otro a minado de criptodivisas con hasta nueve tarjetas gráficas instaladas, casi nada.

La SuperNova 2200W P2 ofrece como dijimos una potencia de 2.200 vatios y además es capaz de alcanzar los 183,3 amperios en el carril de 12 voltios. Para que entendáis mejor este dato os recordamos que una GTX 1080 TI necesita 35 amperios en el carril de 12 voltios y una Radeon RX Vega 64 38 amperios.

Esta fuente cuenta con certificación 80 Plus Platinum, lo que se traduce en una eficiencia del 89%, y cuenta además con una gran cantidad de conectores como podemos ver en la imagen que acompañamos en la galería del final (podéis ampliarlas haciendo clic en ellas).

Queda claro que la SuperNova 2200W P2 es una solución tope de gama y como tal va dirigida a un nicho de usuarios muy concreto, en el que podríamos incluir a aquellos jugadores que tengan equipos con configuraciones multiGPU de tres o cuatro tarjetas gráficas, y también a aquellos que tengan sistemas dedicados al minado de criptodivisas.

EVGA no ha confirmado la fecha de disponibilidad ni tampoco ha dado detalles sobre el precio de esta fuente, pero viendo lo que ofrece podemos estar seguros de que no será económica.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído