Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del Huawei P20, tendrá pantalla 18.7:9

Publicado

el

Una prueba de rendimiento filtrada ha confirmado que el Huawei P20 ofrecerá una gran potencia (consigue 510 puntos de 555 posibles) y también apunta a una modificación importante del formato de pantalla.

El Huawei P10 utiliza una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un formato 16:9, lo que significa que tiene un acabado estándar y unos bordes bastante marcados. Por contra el Huawei P20 vendrá con una pantalla de mayor tamaño (entre 5,5 y 6 pulgadas), utilizará el formato 18.7:9 y tendrá una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles.

Este cambio nos dejaría un terminal todo pantalla que podría tener un frontal muy parecido al del iPhone X, es decir con unos bordes reducidos al mínimo y una pequeña muesca en la parte superior, donde estarían ubicados los sensores, el altavoz y la cámara frontal.

Por lo que respecta a su construcción es posible que Huawei decida dar el salto a una terminación en metal y cristal (el Huawei P10 tiene una carcasa de aluminio). En cuanto a las especificaciones todo apunta a que el Huawei P20 contará con el SoC Kirin 970, una solución muy potente que integra una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali-G72 MP12 y una unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

También esperamos que venga acompañado de 4 GB o 6 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y se rumorea que podría contar con una configuración de triple cámara trasera. Su sistema operativo será Android O, ya que Huawei acostumbra a lanzar sus nuevos smartphones de gama media y alta actualizados a la última versión de la plataforma móvil de Google.

Os recordamos que Huawei P20 es el nombre provisional con el que se conoce al Huawei P11. Todavía no hay confirmado un nombre definitivo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído