Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel establece en el 6% el coste de rendimiento para mitigar Meltdown y Spectre

Publicado el
rendimiento Meltdown y Spectre

Seguimos con el ‘tema del año’ haciéndonos eco de la publicación por Intel de información oficial sobre el impacto que sobre el rendimiento de los equipos pueden tener los parches que se están publicando para mitigar las vulnerabilidades en procesadoresMeltdown y Spectre.

Antes de nada, Intel explica que no ha recibido ninguna información sobre la explotación de estas vulnerabilidades para acceder a los datos de los clientes. Al menos, un aspecto tranquilizador en el apartado de la seguridad. Además, confirma que para las CPUs Intel comercializadas en los últimos cinco años, la semana que viene estarán disponibles actualizaciones para más del 90% de ellos y a finales de mes, estarán disponibles el resto.

En cuanto al tema del rendimiento, Intel insiste que “no espera que el impacto sea de importancia para los usuarios medios de ordenadores. Esto significa que los usuarios de PCs en casas y en lugares de trabajo no deberían observar una ralentización significativa de sus sistemas en tareas habituales como la lectura de correos electrónicos, la escritura de documentos o el acceso a fotos digitales”.

Para medir el impacto de rendimiento en sistemas parcheados, Intel ha empleado la suite de testeo SYSmark 2014 SE bajo procesadores de octava generación de procesadores Core y en concreto, un Core i7-8700K y un Core i7-8650U corriendo en PCs de buen nivel con 16 y 8 Gbytes de RAM, SSD a PCIe y la última versión (parcheada) de Windows 10.

Las conclusiones, siempre preliminares porque Intel las va a ir repitiendo y aún faltan las actualizaciones para el firmware y otras que van a llegar para el sistema operativo, es que el impacto en el rendimiento se sitúa en el 6% o menos de media, mientras que los resultados de pruebas individuales obtuvieron unos resultados entre el 2% y el 14%.

Tendremos que esperar a los parches descritos y a más pruebas para valorar la situación, pero, como dijimos desde el principio, la pérdida de rendimiento existe y según las pruebas oficiales de Microsoft que publicábamos ayer, en procesadores Intel anteriores (de Haswell para abajo) y con sistemas Windows y y 8 la situación será bastante peor: la mayoría de usuarios notarán una disminución en el rendimiento del sistema”.

Es imposible valorar la percepción de cada usuario sobre la “ralentización” de sus equipos. Y hablamos de percepción porque sólo unos pocos entusiastas correrán este tipo de benchmarks y se basarán más en sensaciones. Tenemos esperanza que sucesivos parches suavicen la pérdida de rendimiento, pero el caso es muy grave, tanto por las vulnerabilidades en sí, como por el impacto para mitigarlas. Vía | Intel

Actualización: Más detalles de la pérdida de rendimiento al parchear Meltdown y Spectre en la 8ª generación de procesadores Core (“Kaby Lake Refresh” y “Coffe Lake”) y los relativos a los procesadores de 7ª y 6ª generación Core (“Kaby Lake” y “Skylake”).

Top 5 Cupones

Lo más leído