Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel detalla la pérdida de rendimiento al parchear Meltdown y Spectre

Publicado el
Meltdown y Spectre

Intel ha actualizado los resultados de las pruebas internas realizadas para evaluar la pérdida de rendimiento al parchear sistemas y firmware para mitigar las vulnerabilidades en procesadoresMeltdown y Spectre.

Es continuación del artículo que publicamos ayer sobre los efectos en la 8ª generación de procesadores Core (“Kaby Lake Refresh” y “Coffe Lake”), en esta ocasión con más detalles y extendiéndolo a los procesadores de 7ª y 6ª generación Core (“Kaby Lake” y “Skylake”).

Antes de nada, Intel insiste que no ha recibido ninguna noticia de explotación de estas vulnerabilidades para acceder a los datos de los clientes y dice está trabajando muy duro con el resto del sector para desarrollar y distribuir los parches de software y firmware para ellos. Estos últimos comenzarán a estar disponibles la semana próxima. También promete ir publicando actualizando las pruebas de rendimiento internas para mantener informados a los clientes.

Rendimiento al parchear Meltdown y Spectre

Para medir el impacto de rendimiento en sistemas parcheados, Intel ha empleado distintas suites como SYSmark 2014 SE, PCMark 10, 3DMark y WebXPTR, corriendo sistemas operativos parcheados Windows 10 y también Windows 7, bajo distintos procesadores (Core i7-8700K, Core i7-8650U Core i7-7920HQ y Core i7-6700K) y corriendo en PCs de buen nivel con 16 y 8 Gbytes de RAM, SSD a PCIe y también sobre discos duros.

Intel mantiene en el 6% de media la pérdida de rendimiento tras parchear los equipos con los procesadores de 8ª generación. Con procesadores Kaby Lake la pérdida aumenta al 7%, mientras que con los Skylake, la ralentización aumenta al 8%.

Meltdown y Spectre

Pruebas de rendimiento tras parchear Meltdown y Spectre – Intel – 10 de enero

Intel explica que, en ciertos casos, es posible que algunos usuarios observen un impacto ligeramente superior. Por ejemplo, aquellos usuarios que empleen aplicaciones web con operaciones complejas de JavaScript pueden llegar a experimentar un impacto más elevado (hasta el 10% con la 8ª generación y superiores en el resto de procesadores.

En juegos, no se observan apenas pérdidas, máximo el 3% con Skylake en algunos test con DirectX 11. En ese escenario, como sabes, mandan totalmente las GPUs y éstas no se ven afectadas por las vulnerabilidades.

También han medido el rendimiento en las mismas plataformas ejecutando Windows 7, una configuración común en la base instalada, especialmente en entornos de oficinas, obteniendo datos similares a los obtenidos con Windows 10, a pesar que las pruebas de Microsoft devolvieron resultados bastante peores en Windows 7.

Tendremos que esperar a los parches descritos para el firmware y a más pruebas para valorar la situación, pero, como dijimos desde el principiola pérdida de rendimiento existe y aumenta a medida que utilizamos procesadores de anteriores generaciones. No hay datos oficiales de plataformas anteriores (Broadwell o Haswell), pero nos tememos que la pérdida de rendimiento tras parchear Meltdown y Spectre será muy superior.

Intel ha prometido la máxima transparencia en las pruebas que está realizando y aclara que, “no deseamos que el rendimiento de nuestros productos se vea afectado de ninguna manera y somos conscientes de que nuestros clientes comparten este deseo. Sin embargo, la seguridad de nuestros productos y de los datos de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno”.

El problema es que la pérdida de rendimiento puede hacer que una parte de usuarios opten por no actualizar. Además, la distribución de los parches está siendo algo caótica y la actualización para Windows ha causado reinicios, fallos y bloqueos en distintos equipos. Personalmente, en los equipos de producción he frenado cualquier actualización hasta que estén disponibles los parches para el firmware y los nuevos que a buen seguro van a llegar para los sistemas operativos. En equipos de consumo la recomendación es actualizar.

Pruebas de rendimiento – Intel

Coordinador editorial de MC y colaborador habitual en varias webs del grupo TPNET. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Apple presentará nuevos Watch en septiembre

Publicado

el

Los nuevos Apple Watch Series 4 verán la luz el mes que viene, en un gran evento de Apple en el que esperamos también la renovación del iPhone, un nuevo MacBook económico y, quizás, un Mac Mini orientado al mercado profesional. Una filtración revela los números de serie de los nuevos modelos presentados ante la ECC.

El sitio francés especializado Consomac revela seis nuevos modelos de reloj inteligente que responden a la numeración  A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008. Todos ejecutan watchOS 5 como sistema operativo y se reducen dos modelos respecto a la generación anterior. Es probable que la versión cerámica sea la afectada.

A nivel técnico todavía no sabemos muchos detalles del nuevo Apple Watch. Sí esperamos una reducción de marcos, seguramente aprovechando la tecnología que Apple utilizó en su último smartphone, la apuesta total por la conectividad 4G/LTE y, seguramente, muchas novedades orientadas a la salud.

En lo relativo a la fecha, es seguro que será septiembre. Los últimos rumores apuntan al día 12, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de Apple.

Más información | Consomac

Continuar leyendo

Noticias

Windjammers 2 anunciado: llegará a Nintendo Switch y a PC en 2019

Publicado

el

Es oficial, Windjammers 2 está en desarrollo y  los chicos de DotEmu saben como ponernos los dientes largos. Estamos ante un sucesor directo del original que llegó en los noventa al sistema arcade de SNK (Neo Geo MVS) y también a sus consolas (Neo Geo AES y las variantes de Neo Geo CD). El vídeo que acompañamos sugiere que mantendrá el acabado en 2D del clásico de Data East, aunque todavía no tenemos información oficial sobre el apartado técnico del juego.

En lo personal creo que mantener los personajes y escenarios en 2D es todo un acierto, ya que permite a DotEmu mantener la esencia y el encanto del original. Por lo que respecta al plano artístico se comenta que ambos elementos estarán dibujados a mano y que se pondrá especial cuidado en las animaciones, algo importante ya que como sabrán la mayoría de nuestros lectores Windjammers fue un juego en el que la movilidad de los personajes, y por tanto sus animaciones, tenía un papel fundamental en la jugabiliddad.

Habrá que esperar a ver qué consiguen los chicos de DotEmu, pero la verdad es que no lo tienen complicado para dar forma a un sucesor digno: basta con que mantengan la base del original en lo que respecta la jugabilidad y que lo acompañen de una puesta al día a nivel gráfico. De nuevo echando un ojo al vídeo podemos ver un momento muy interesante que resulta totalmente revelador en este sentido, cuando uno de los jugadores bloquea el disco y carga para realizar un lanzamiento especial, una técnica clásica que estaba presente en la primera entrega.

Los que tuvieron la ocasión de disfrutar del original recordarán también que cada personaje tenía sus propias fortalezas y debilidades: los personajes más fuertes eran más lentos, pero tenían lanzamientos más poderosos y podían bloquear los lanzamientos especiales con mayor facilidad. Por contra los más rápidos se movían mucho mejor y respondían con más fluidez, pero eran vulnerables a los lanzamientos especiales y podían incluso ser empujados al interior de la “portería”.

Estaremos atentos al desarrollo de Windjammers 2, un juego que llegará en 2019 a Nintendo Switch y a PC. Todavía no se conocen los requisitos necesarios para poder moverlo en compatibles, pero al tratarse de un juego en 2D deberían ser bastante asequibles.

Continuar leyendo

Noticias

Xiaomi Mi 8, ya disponible en España desde 499 euros

Publicado

el

Xiaomi ha anunciado que uno de sus smartphones estrella para esta temporada, el Mi8, está disponible en España desde este lunes. El Xiaomi Mi8 viene a competir con los terminales de gama alta que ofrecen Apple, Samung o Huawei, entre otras, apostando por una gran relación entre calidad, precio y prestaciones.

Presentado el pasado mes de mayo en China, el Xiaomi Mi8 es el primero de la compañía con notch y destaca por su combinación de diseño, espectaculares especificaciones y una cámara brillante. Demos un repaso a sus características más importantes:

  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Android 8.0 Oreo + MIUI 9.5
  • Precio desde 499 euros

Como veis, un terminal muy potente y que tiene todo lo que un usuario exigente demanda en este rango de precios. A destacar los seis gigabytes de RAM, su excelente batería, la calidad de la pantalla y el sistema de cámara dual, a la altura de lo mejor del mercado.

Xiaomi Mi 8, precios y disponibilidad en España

El nuevo smartphone de Xiaomi está disponible en nuestro país desde hoy, 20 de agosto. Se puede comprar en la web oficial, en las tiendas Mi autorizadas, AliExpress, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten. Estos son los precios para las configuraciones disponibles:

  • Xiaomi Mi 8 (6GB de RAM + 64GB de almacenamiento interno) 499 euros
  • Xiaomi Mi 8 (6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno) por 549 euros

Más información | Xiaomi

Continuar leyendo

Lo más leído