Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 6 en junio de este año con Snapdragon 845

Publicado

el

Pete Lau ha confirmado que el OnePlus 6 llegará al mercado en junio de este año y que la compañía apostará por el nuevo SoC Snapdragon 845, un chip de última generación muy potente que será el «corazón» de dicho terminal.

Lau es el CEO de OnePlus así que sus declaraciones tienen un valor claro, aunque por desgracia no ha concretado el resto de las especificaciones del OnePlus 6 así que sólo tenemos la confirmación del SoC y la fecha de lanzamiento.

Con todo de sus declaraciones podemos sacar algunas conclusiones interesantes. Una de ellas ya os la hemos adelantado esta mañana en MuyComputerPro, donde hemos hablado de la apuesta de la compañía por expandirse al mercado estadounidense.

La segunda guarda relación con la estrategia de la compañía de lanzar dos terminales al año. En 2018 tocaría ver el OnePlus 6 y a finales de año el OnePlus 6T, un smartphone que sería una renovación menor frente a aquél.

Sobre este tema Pete Lau ha dado a entender que no está seguro de que vayan a mantener esa estrategia este año, lo que significa que puede que opten por no lanzar un modelo T y que dejen al OnePlus 6 como único smartphone de 2018.

La idea tiene sentido y de hecho podría ser hasta positiva, ya que hacer una renovación de un tope de gama apenas unos meses después de su lanzamiento es molesto para los consumidores y podría ser contraproducente.

Decimos esto porque los consumidores que ya conocen la estrategia habitual de OnePlus podrían pasar directamente del primer modelo y esperar al lanzamiento del segundo, algo que inevitablemente pasaría factura a la compañía china.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído