Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus rebaja el OnePlus 5T un céntimo de euro

Publicado

el

En su última promoción la compañía china rebaja el OnePlus 5T un céntimo de euro, un movimiento que nos ha sorprendido bastante pero que tiene una explicación sencilla como veremos a continuación.

Dicho terminal fue anunciado el 16 de noviembre y lanzado apenas cinco días después, lo que significa que es un smartphone que acaba de llegar al mercado y que por tanto no va a recibir ninguna bajada de precio importante ya que podría afectar a los ingresos de OnePlus.

¿Y por qué rebaja el OnePlus 5T un céntimo de euro? Pues para llamar la atención, nada más. En su «nota de protesta» la compañía china indica que sus precios son justos todo el año y pide que digamos «no» a los juegos de precios del Black Friday, pero después ofrecen el kit Power Dash con un 50% de descuento.

Una contradicción clara y un esfuerzo poco acertado por llamar la atención por parte de una compañía que ha apostado por las renovaciones intergeneracionales desde el OnePlus 3, una estrategia que no está gustando nada a los consumidores y es comprensible.

Aquellos que compraron un OnePlus 5 hace tres meses han visto como dicho modelo ha quedado desplazado por el OnePlus 5T, un terminal que mantiene las especificaciones clave de aquél y el diseño pero introduce el formato de pantalla 18:9.

No podemos olvidar tampoco la subida de precios que ha introducido OnePlus desde que lanzó su primer «flagship killer». El OnePlus One costaba en su lanzamiento 269 euros y el OnePlus 5T más económico cuesta 499 euros, cifra que con el descuento de un céntimo queda en 498,99 euros.

Personalmente creo que OnePlus ha perdido un poco el norte y que debería replantearse sobre todo el tema de la renovación intergeneracional de su tope de gama, ya que no es de recibo desplazar a un buque insignia cada seis meses.

Más información: OnePlus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído