Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core i5 8400 frente a Ryzen 5 1600 en juegos actuales

Publicado el
Core i5 8400 frente a Ryzen 5 1600 en juegos actuales 29

Los procesadores Core i5 8400 han marcado un importante salto frente a las generaciones anteriores, y no sólo por las mejoras a nivel de arquitectura que han permitido subir el IPC, sino también por la ampliación del número de núcleos físicos, que ha pasado de cuatro a seis.

Esto ha colocado a al Core i5 8400 en competencia directa con el Ryzen 5 1600, un procesador que desde su lanzamiento ha posicionado como uno de los mejores del mercado en relación precio-prestaciones, ya que cuenta con seis núcleos físicos y doce hilos gracias a la tecnología SMT.

Ambos están fabricados en proceso de 14 nm y tienen precios muy similares pero utilizan arquitecturas diferentes, algo que se deja notar en el rendimiento que ofrecen en diferentes entornos. El Ryzen 5 1600 ofrece un mayor rendimiento en pruebas que son capaces de aprovechar sus doce hilos, donde puede llegar a marcar una diferencia importante frete al Core i5 8400.

Esa ventaja se aprecia claramente al inicio de la videocomparativa que acompañamos, en la que podemos ver un Core i5 8400 a 3,8 GHz frente a un Ryzen 5 1600 a la misma frecuencia de trabajo.

En juegos la diferencia entre ambos procesadores es mínima salvo algún caso concreto, pero siendo justos en general el Core i5 8400 demuestra ser ligeramente superior (hay una errata en la prueba de La Tierra Media, son 69 FPS mínimos y no 169 FPS).

Si analizamos los resultados de forma conjunta y valoramos el precio de una y otra configuración incluyendo la placa base podemos concluir que el Ryzen 5 1600 ofrece un valor superior:

  • Ryzen 5 1600 + placa base con chipset B350: 269 euros.
  • Core i5 8400 + placa base con chipset Z370 (modelo más económico): 325 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Hernan

    Ambos están fabricados en proceso de 12 nm???

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, está equivocado. Son 14nm

  • Carl Johnson

    Por 5 fps de diferencia mejor amd

  • Hugo Caceres

    ucleos a futuroMe kedo con ryzen por los n

  • ¿75fps de mínima y casi 200fps de máxima? yo con 45 de media y entre 25-75fps me conformo, bajo a un 1300X y ahorro mas todavía

  • Le subis un 2% las frecuencias y te comes esos 5fps

  • Isidro Ros

    Sí, son 14 nm, Ryzen+ que llegará en marzo de este año sí vendrá en 12 nm.

    Saludos.

  • jonidimo

    La diferencia es que el socket de Amd aseguraron que iba a servir hasta el 2020… El de Intel ni teniendo el mismo socket que hace 3 generaciones de chipset no es compatible… Vaya a saber que van a sacar en la próxima generación y si será compatible… Ni hablar del meltdown. La comparación se hizo antes o después de aplicar el parche?

  • Víctor Martín

    jajaja en el middle earth da mas fps de minimo que de maximo XD

    los intel estan mas hechos para jugar, basicamente por que hacen los juegos pensados en que van a correr sobre un intel… pero en el resto de las cosas que no sea jugar, el 1600 se come al i5

    Estaria bien que pusieran a que temperatura oscilan, pero bueno, es un dato que los benchmark nunca tienen en cuenta, y para mi es mas importante que unos pocos fps mas o menos… pero bueno XD

  • Jose Pastrana

    Pero en temperaturas también pierde Intel, AMD Ryzen oscila entre 35° y 40° cuando Intel esta entre 45° y 50°.

    Y toma en cuenta que es más caro Intel, si Ryzen me sirve para cualquier cosa y también jugar ¿Porque habría de escojer un Intel que solo rinde mejor en juegos?

    Mejor que me sirva para todo no crees.

  • Víctor Martín

    si, si no digo yo que no, yo prefiero el amd XD
    Solo dije que para juegos siempre ha ido mejor intel, esto es un hecho, yo uso el ordenador para muchas cosas mas que para jugar, y si, prefiero amd, en ningun momento dije lo contrario

    Lo de la temperatura, estaria bien que lo pusiera en los benchmarks, pero es un dato que nunca lo ponen, y para mi es mucho mas importante que unos pocos fps mas, me gustaria que al hacer los benchmark lo tengan en cuenta, ya que es un dato muy importante

  • Jose Pastrana

    Claro, no estaría de más.

    Saludos.

  • Jose Pastrana
  • Benybarb

    y si le restamos a intel lo de 15% por lo de su error se lo lleva amd por calles.

  • Eso destaco una pagina de EEUU, los Ryzen con una pasta regular están tibias, con una buena pasta se mantienen fríos, realmente fríos

  • José Pastrana

    Pasta y disipador, porque solo con pasta no obtienes Buenos resultados.

  • Era bastante obvio que era con disipador 😉

  • Siwar Salinas

    yo tengo el ryzen 5 1600 y no sube de 60 grados celcius (o como se diga)jugando todo el día , con el intel que tenia antes eso era la temperatura en reposo .

  • Sebastian Mauricio

    Claro pero para hacer rendir un procesador Ryzen necesitas ram de 3000mhz mìnimo, mientras intel esta funcionando a su tope con unas hyper x fury de 2400mhz las cuales son casi 65 dolares mas baratas que las de 3000, en dos semanas salen las placas de gama media que tendran precios iguales a las b350 con lo cual la brecha de precio se acortara aun màs, estos procesadores ryzen llevan 11 meses en el mercado y aun la empresa no logra sacar un parche que los haga trabajar bien al 97% y el error en el infinity hace que las latencias de las rams sean asquerosas.

  • Sebastian Mauricio

    Solo dos de los ryzen plus fueron fabricados a 12 nanometros y tecnicamente eso da igual ya que el problema de infinity fabric no lo pudieron solucionar puedes ver los videos del 2200g, 2400g y 2600, los numeros estan pesimos en rendimiento debido a que solo overclokearon 200mhz los relojes bases y nada mas

  • Sebastian Mauricio

    Pues te equivocas porque las nuevas placas para ryzen plus ya llegaron a Chile….hasta el 2020 jajajajajja imaginate hubieron mas de 2000 quejas en la pàgina de AMD porque al actualizar la bios de sus actuales placas para ryzen+ se les crasheaba todo el sistema en especial por los problemas de incompatibilidad en soporte alimenticio de poder

  • Sebastian Mauricio

    Debes aprender a leer o informarte bien man, el desempeño de – 15% fue un error en las latencias del soporte del kernel y esto no afecta en absolutamente nadaaaa a un usuario convencional, solo podría afectar a mineros o gente que se dedique a cantidades gigantes de encodeo de información y por cierto la actualizaciòn para las bios salio hace un mes por lo cual esto ya esta regulado, las 2 grandes actualizaciones para meltdown ya salieron tambièn…..spectre es exactamente lo mismo pero este afecta las memorias en amd :/

  • Sebastian Mauricio

    Tanto problema que te haces cuando puedes comprar un coolermaster 212x por 20 usd y el procesador no subira jamaz de los 65 grados tanto llorar por 15 grados de diferencia en temperatura.

  • Jose Pastrana

    Y para que compraría eso si mi temperatura es de 40.8°, no es algo tonto lo que dices???

    Y luego quién llora, no entiendo tu comentario, estás fuera de tema y esto se publicó hace 2 meses, que ineptitud de la gente. Ni siquiera sabes de que hablas. Tenías que ser chileno, solo se entienden entre ellos.

  • jonidimo

    Sólo hay que actualizar la BIOS, lo cuál es algo obvio y común en cualquier sistema. No es mágico que la placa madre va a detectar y tener la bios adaptada a un procesador del futuro que todavía no salió.

  • Isidro Ros

    Nada de lo que dices es cierto, deja de desinformar por favor.

    Te dejo un análisis de rendimiento propio para que empieces a tener información veraz:

    https://www.muycomputer.com/2018/03/11/analisis-apu-ryzen-3-2200g/

    Los Ryzen 2000G son APUs, no simples procesadores, y vienen en 14 nm.

    Saludos.

Lo más leído