Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin cae otro 14% ¡Cuidado!

Publicado

el

Bitcoin

La cotización de Bitcoin cayó casi un 14 por ciento ayer para alcanzar mínimos de cuatro semanas por debajo de los 12.000 dólares. Quien sólo hace un mes comprara en máximos está perdiendo hoy un 40% de la inversión.

Bitcoin está cayendo al mismo ritmo que su fulgurante subida de los últimos meses para alcanzar máximos en niveles de los 20.000. Las criptodivisas pasan por un escrutinio mundial y no escapan a las especulaciones interesadas que no desean que este tipo de moneda descentralizada se consoliden.

También a actuaciones de gobiernos u organismos oficiales como es el caso de la última caída y que no es otra que la información emitida en una operadora de radio surcoreana en el que se citaba que el ministro de finanzas del país estaba preparando «un conjunto de medidas para poner freno a la locura irracional de la inversión en criptomonedas«.

El sentido de la información citada por Reuters no es nueva porque hace tiempo que crece el temor en el sector por la adopción de distintas ofensivas regulatorias gubernamentales. En Corea del Sur se habla de prohibir el intercambio de criptodivisas por moneda local, mientras que en China, podrían cerrar las casas de intercambio de Bitcoin, lo que tendría graves consecuencias teniendo en cuenta que el 80% del minado se produce en el gigante asiático.

Bitcoin (y otras monedas virtuales) es una apuesta de futuro y es cada vez más aceptada, pero tienen problemas a solventar. Algunos son derivados de su propia concepción y en el lado de la inversión -como en otros mercados bursátiles- conviene extremar la cautela por su alta volatilidad, sólo en las últimas 24 horas su valor ha fluctuado desde 14.289 a 10.910 dólares. Una recomendación para el usuario de a pie -además de informarse muy, muy bien en donde se mete- es invertir sólo el dinero que esté seguro no vaya a necesitar y pensar en el largo plazo.

Lo más leído