Conecta con nosotros

Noticias

NBA Jam puede volver para celebrar su 25 aniversario

Publicado

el

NBA Jam

El simulador deportivo de baloncesto, NBA Jam, podría volver a nuestras máquinas de juego para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento.

Desarrollado por Midway originalmente para las máquinas arcade, el juego causó sensación por su apartado técnico. Aunque la imagen de portada no te lo parezca con los parámetros visuales actuales, ofrecía un nivel gráfico espectacular para la época, en las canchas o en las animaciones.

Se calcula que sólo el NBA Jam para recreativas logró facturar 1.000 millones de dólares. Un año después del lanzamiento de la versión arcade en 1993, fue portado a las grandes consolas de la época, Super NES, Mega Drive o Game Gear, entre otras. En 1996 se publicó la primera versión 3D del juego y el 2003 llegó a PS2 y la Xbox original. La última versión ya en esta década, llegó de la mano de EA Sports a la Wii, PS3 y Xbox 360.

Al habla con ESPN, el locutor del juego original reveló que está al habla con Microsoft para promover una versión del juego para celebrar el 25 aniversario. Mark Turmell, el creador del juego y que ayudó a reactivarlo en 2010, también espera el regreso del título aunque ya sin su participación.

«Hay mucho más por hacer. Es una categoría sin explotar y tiene recorrido contando con la licencia de la NBA. Es una gran marcha», asegura Turmell de esta nueva versión que al menos llegaría a la plataforma Xbox.

Lo más leído