Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Labo: nuevas experiencias con la consola Switch

Publicado

el

Nintendo Labo

Nintendo Labo es la sorprendente apuesta de la firma japonesa para traer el juego más tradicional al mundo del videojuego, ofreciendo «una nueva gama de experiencias interactivas que permiten jugar y construir, diseñadas para liberar la inventiva y disfrutar jugando».

Nintendo llamó la atención hace unos días sobre un ‘anuncio bomba’ y algunos pensaron en algún artilugio de alta tecnología.   Siguiendo la tendencia del sector de videojuegos, básicamente un dispositivo de realidad virtual para su ecosistema de videojuegos. Nada de nada, era otra cosa, tan sencilla y apasionante como «jugar» con planchas de cartón como se ha hecho toda la vida, pero conectando las creaciones con la consola y mandos de la Switch.

Esa es la idea. Nintendo Labo son kits de cartón que grandes y pequeños podrán ensamblar en distintas creaciones que la firma llama «Toy-Con». Nintendo ofrecerá instrucciones interactivas paso a paso en la misma consola para crear unos diseños que terminarán «cobrando vida» cuando se usen en la consola Switch.

Las creaciones podrán realizarse bajo diseños predefinidos que señala Nintendo u otros que podrán ser inventados y personalizados con pegatinas, cintas adhesivas o colores bajo el único límite de la imaginación del personal y obviamente, las posibilidades de acoplar la consola o los mandos.

Con este motivo, la compañía ofrecerá distintos talleres de aprendizaje denominados Nintendo Labo Workshop donde se podrán probar estos kits antes de que se pongan a la venta. Para España, se ha programado uno en Madrid del 9 al 11 de marzo y pueden apuntarse los adultos que lo deseen en una solicitud por familia. Se espera formar una gran comunidad mundial y que de todos esos talleres mundiales salgan nuevos diseños que una vez publicados ofrecerán posibilidades infinitas para jugar con estos kits.

Nintendo Labo estará disponible a partir del 27 de abril con precio en los entornos de 80 euros. La firma comercializará dos kits distintos, uno estándar variado para crear varias formas y otro especializado en robots. Están enfocados a niños de 6 a 12 años aunque también harán las delicias de los adultos del hogar, jugando con sus hijos y de paso, recordando viejos tiempos.

Y por supuesto, ayudará a vender más consolas Switch, necesarias para dar vida a las creaciones de este sorprendente desarrollo, que no es económico, pero sí tremendamente innovador. Nintendo tiene altibajos y te pueden gustar más o menos sus juegos o consolas, pero si no existiera habría que inventarla porque nadie del sector de videojuegos se hubiera atrevido a comercializar una propuesta como Nintendo Labo.

Lo más leído