Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo SoC Exynos 7872, un gama media interesante

Publicado

el

Ayer os hablamos del Meizu M6s, un smartphone de gama media muy atractivo por su buen valor calidad-precio que venía acompañado del SoC Exynos 7872, un nuevo chip de gama media con el que Samsung ha acertado casi de pleno.

El SoC Exynos 7872 es una solución que busca ofrecer un buen rendimiento en terminales de gama media pero con un precio muy contenido, tanto que en el Meizu M6s podríamos casi equiparar a modelos situados en la gama baja.

Esto representa un valor claro para el usuario y a nivel técnico el nuevo chip del gigante surcoreano no defrauda. Su CPU es una solución de seis núcleos divididos en dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. Los dos primeros utilizan la arquitectura Cortex-A73 y trabajan a 2 GHz, mientras que los otros cuatro están basados en la arquitectura Cortex-A53 y funcionando a 1,6 GHz.

Su GPU es una Mali-G71, una solución de última generación capaz de ofrecer un gran rendimiento incluso en juegos exigentes, aunque sólo cuenta con tres núcleos gráficos por lo que no está al mismo nivel que la versión de veinte núcleos gráficos presente en el Exynos 8895.

Por lo demás viene con un módem 4G LTE capaz de trabajar a 300 Mbps en descarga y 150 Mbps en subida; soporta resoluciones de 1.920 x 1.200 y 2.160 x 1.080 píxeles (pantalla), memorias LPDDR3 y almacenamiento eMMC 5.1 y permite montar cámaras de hasta 21,7 MP.

Como anticipamos un chip muy capaz que acompañado de configuraciones con 3 GB de RAM debería garantizar una experiencia totalmente óptima en casi cualquier aplicación, incluidos juegos de última generación.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído