Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Sony confirma que seguirán en el sector smartphone

Publicado

el

Kaz Hirai, CEO de Sony, ha confirmado en una reciente entrevista que el gigante japonés no tiene intención de abandonar el sector smartphone, una afirmación que sin embargo tiene un matiz importante que refleja que la compañía cree que hay que ir más allá.

Según el CEO de Sony:

«No se trata de los teléfonos inteligentes de hoy; se trata de mirar más allá de los teléfonos inteligentes, de lo que vamos a hacer, y de ser un jugador en este espacio; aunque lo ideal es ser un líder. Por esa razón (estratégica), quiero asegurarme de quedarnos, no en el negocio de los teléfonos inteligentes en sí mismo, sino en el negocio de las comunicaciones».

Podemos sacar en claro lo que ya hemos anticipado, Sony va a seguir en el sector smartphone y los terminales Xperia no van a desaparecer, algo importante teniendo en cuenta que sus resultados arrastran una tendencia negativa desde hace bastante tiempo.

Sin embargo lo más interesante es esa idea de la compañía nipona de mirar más allá de los teléfonos inteligentes. Esto nos lleva a pensar en una apuesta por dispositivos que podrían ofrecer prestaciones muy similares pero que estarían encuadrados en una nueva categoría.

La alternativa más simple al smartphone ya existe, los smartwatches con conectividad 4G LTE, un tipo de wearable que nos permite disponer de casi todas las funciones de un teléfono inteligente tradicional y que tiene como valor añadido la comodidad que supone llevarlo en la muñeca.

Parece que muchas compañías ya tienen claro que el futuro para por ir más allá de los smartphones, pero de momento no tenemos propuestas concretas que nos permitan tener claras las líneas que tienen pensado seguir para lograr ese objetivo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído