Conecta con nosotros

Noticias

Listado el AMD Ryzen 5 2600, especificaciones de este nuevo chip

Publicado

el

Un listado aparecido en la base de datos de SiSoft Sandra nos ha permitido conocer las especificaciones del Ryzen 5 2600, un procesador que estará basado en la arquitectura Zen+ de AMD y que llegará fabricado en proceso de 12 nm.

Gracias a esta nueva información hemos podido confirmar las que serían las especificaciones clave de dicho procesador y en general no hay sorpresas, ya que como anticipamos Zen+ va a ser una mejora menor frente a Zen.

El Ryzen 5 2600 mantendrá los seis núcleos y doce hilos que tiene el Ryzen 5 1600, pero incrementará las frecuencias de trabajo sin elevar el consumo gracias al salto al proceso de 12 nm. Esto a su vez debería ayudar a mantener las temperaturas al mismo nivel que en el modelo de primera generación.

A continuación echamos un vistazo a modo de comparativa a las especificaciones de cada procesador para que os hagáis una idea de las diferencias que presentan:

  • Ryzen 5 1600: Seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 14 nm y con un TDP de 65 vatios.
  • Ryzen 5 2600: Seis núcleos y doce hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 12 nm y con un TDP de 65 vatios.
  • Ryzen 5 1600X: Seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 14 nm y con un TDP de 95 vatios.

Esperamos que AMD mantenga su apuesta por permitir un overclock sencillo en placas base compatibles (chipset B350 y superiores) a través de la herramienta Ryzen Master, ya que supone un claro valor añadido que permite mejorar el rendimiento del procesador de forma controlada.

Os recordamos que el anuncio oficial de la serie Ryzen 2000 se espera para el próximo mes de marzo.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído