Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Listado el AMD Ryzen 5 2600, especificaciones de este nuevo chip

Publicado el
Listado el AMD Ryzen 5 2600, especificaciones de este nuevo chip 29

Un listado aparecido en la base de datos de SiSoft Sandra nos ha permitido conocer las especificaciones del Ryzen 5 2600, un procesador que estará basado en la arquitectura Zen+ de AMD y que llegará fabricado en proceso de 12 nm.

Gracias a esta nueva información hemos podido confirmar las que serían las especificaciones clave de dicho procesador y en general no hay sorpresas, ya que como anticipamos Zen+ va a ser una mejora menor frente a Zen.

El Ryzen 5 2600 mantendrá los seis núcleos y doce hilos que tiene el Ryzen 5 1600, pero incrementará las frecuencias de trabajo sin elevar el consumo gracias al salto al proceso de 12 nm. Esto a su vez debería ayudar a mantener las temperaturas al mismo nivel que en el modelo de primera generación.

A continuación echamos un vistazo a modo de comparativa a las especificaciones de cada procesador para que os hagáis una idea de las diferencias que presentan:

  • Ryzen 5 1600: Seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 14 nm y con un TDP de 65 vatios.
  • Ryzen 5 2600: Seis núcleos y doce hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 12 nm y con un TDP de 65 vatios.
  • Ryzen 5 1600X: Seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. Fabricado en 14 nm y con un TDP de 95 vatios.

Esperamos que AMD mantenga su apuesta por permitir un overclock sencillo en placas base compatibles (chipset B350 y superiores) a través de la herramienta Ryzen Master, ya que supone un claro valor añadido que permite mejorar el rendimiento del procesador de forma controlada.

Os recordamos que el anuncio oficial de la serie Ryzen 2000 se espera para el próximo mes de marzo.

Más información: VideoCardz.

Listado el AMD Ryzen 5 2600, especificaciones de este nuevo chip 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • David Becerra

    no son especificaciones finales es una muestra de ingenieria

  • Hikaru

    Moderadores, ¿soy yo o al contador de comentarios de las noticias se le va un poco la olla?, que entro sorprendido en algunas porque dice que hay 240 comentarios y luego no ha escrito nadie nada.

  • alxSoft

    Espero realmente que las optimizaciones en la arquitectura sean más profundas que las vistas en las últimas generaciones de intel… ZEN como arquitectura tiene una gran área de oportunidad, desde las latencias en las interconexiones fabric, las frecuencias a las que trabaja dicha interconexión, BUS, el manejo de la RAM, el IMC siempre ha sido el punto más flaco de AMD, optimizaciones en las configuraciones de los CCX, el IPC por núcleo, etc., aun así le alcanzó para volverse a levantar y mejorar un poco en cada aspecto da para mucho!

  • LoonixAndWindomus

    es una muestra de ingenieria si mal no recuerdo, y espero mas aun. recuerdo que la primera muestra de ingenieria del r5 1600 daba unos 2.8 ghz apenas, asi que aun queda tiempo de refinamiento, aunque mucho tampoco no estoy esperando, prefiero que se solucionen los problemas con las ram, las variantes de spectre y una mejora para los amantes del OC.

  • Jose Pastrana

    Pues realmente la subida es muy poca, de hecho, tengo un ryzen 1600 y siempre esta a 3.4 ghz sin overclock. Fui de los afortunados que venia subido de velocidad sin tocar nada de overclock y se mantiene a 25°-30° en idle.

  • Jose Pastrana

    Ya no existen problemas de Ram= Ninguno. Eso quiza fue al principio, pero suben perfectamente hasta 3200 Mhz. Spectre no es problema tampoco, necesitan practicamente estar en tu computadora para acceder. Y en cuanto a overclock pues sube hasta 4 ghz sin problemas. Tengo un 1600 y ni siquiera le he hecho overclock, no se necesita hasta ahorita.

  • Christian Kim

    que raro, porque yo solo puedo hacer andar las corsair lpx de 8gb a 2100mhz, no van mas que eso, hay muchisimos problemas de compatibilidad de ram aun, es un verdadero dolor de cabeza lidiar con ello ya que un dia te anda de maravilla a 2800mhz y al dia sgte ya no arranca, es muy inestable aun.

  • José Pastrana

    https://uploads.disquscdn.com/images/70e913a2b03eff43c0ead476a18aba408123319c23b1fabe2d4a01dae69f4c7c.png

    Pues si, muy raro, aqui esta la prueba, a ti no te funciona, a mi sin problemas y justo tengo unas Corasir 3000 Mhz Led.

    Lo siento pero es a ti, a mi sin problemas.

  • Jorge Alvarado

    es un error del plugin ,más no de ellos

Lo más leído