Conecta con nosotros

Noticias

Android 8.1 permitirá visualizar la velocidad de las redes WiFi públicas

Publicado

el

Hace semanas os contamos que Android 8.1 permitirá reducir el espacio que ocupan las aplicaciones inactivas, que son aquellas que hemos instalado voluntariamente pero que no utilizamos desde hace bastante tiempo.

Es una función muy útil y hoy hemos podido confirmar que estará acompañada de otra muy interesante, ya que Android 8.1 permitirá además visualizar la velocidad de las redes WiFi públicas que tengamos en nuestro entorno, ofreciéndonos una visión completa de la experiencia de uso que podemos esperar de cada una de ellas.

Esto nos permitirá decidir cuál de todas esas redes es mejor opción para conectarnos. Para simplificar esta función tenemos una descripción bastante sencilla de cada indicación de os resumimos a continuación:

  • Lento: Puede ser suficiente para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
  • OK: Suficiente para leer páginas web, acceder a redes sociales y disfrutar de música en streaming.
  • Rápido: Capaz de ofrecer una buena experiencia de vídeo en streaming.
  • Muy rápido: Ideal para disfrutar de vídeo en streaming en resoluciones muy altas.

Como vemos es una diferenciación simple pero eficaz, aunque debemos tener en cuenta que sólo aplicará a aquellas conexiones WiFi que sean públicas, lo que significa que las redes privadas no aparecerá esta información y seguirán limitadas al característico candadito.

Android 8.1 será la primera actualización importante que recibirá la nueva versión del conocido sistema operativo de Google, que como sabemos ya lleva un tiempo disponible en la gama Pixel y Nexus de última generación, y también en algunos terminales tope de gama de fabricantes como Nokia.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído