PS4 ha sido pirateada, admite copias de seguridad y emulador de juegos de PS2

PS4 ha sido pirateada, admite copias de seguridad y emulador de juegos de PS2
23 de enero, 2018

Es oficial, PS4 ha sido pirateada. Ya os dimos un adelanto en este artículo y hoy hemos podido ver que la consola es capaz de mover “copias de seguridad” de juegos sin ninguna dificultad, que puede ejecutar programas personalizados y que hasta es capaz de hacer funcionar un emulador de juegos de PS2.

Tal y como os contamos en su momento aunque es cierto que PS4 ha sido pirateada y que la modificación es totalmente funcional ésta se limita a las consolas que tengan el firmware 4.05. El programa utilizado para mover copias de seguridad y aplicaciones externas se llama PS4HEN.

Por lo que respecta al emulador de PS2 ha sido sin duda uno de los descubrimientos más importantes que se han realizado tras aprovechar el exploit que permite la utilización de PS4HEN, y es que dicho emulador no ha sido agregado por dicho programa ni se ha instalado de forma externa, sino que se encontraba escondido en la propia consola.

Sí, el emulador de PS2 que activa PS4HEN estaba oculto en la consola de Sony, un detalle muy interesante que confirma que la compañía nipona valoró ofrecer retrocompatibilidad con juegos de dicha consola en PS4, algo que al final no se ha materializado de forma oficial.

Sony no ha hecho ninguna declaración de momento, pero está claro que la posibilidad de piratear su consola es algo que no debe haberles sentado nada bien. Con todo sus consecuencias deberían ser mínimas, ya que como anticipamos sólo funciona con el firmware 4.05.

Más información: WCCFTech.

  • Share This