Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy de Samsung es la marca más copiada según AnTuTu

Publicado

el

La conocida prueba de rendimiento AnTuTu ha publicado una información muy interesante que confirma que la marca Galaxy de Samsung es la más copiada por los fabricantes de smartphones clónicos.

Por si hay dudas acotamos este calificación de forma precisa; se refiere a aquellos que smartphones que copian directamente la marca Galaxy de Samsung para pasar por un terminal concreto de esa gama. Un ejemplo sería un Galaxy S7 clónico.

Ha sido toda una sorpresa descubrir que el gigante surcoreano y su conocida marca lideran entre los fabricantes y vendedores de copias de smartphones, ya que creo que en principio todos habríamos pensado que ese «honor» habría recaído en el iPhone de Apple.

En la gráfica que acompañamos podemos ver un desglose de los terminales más copiados según AnTuTu. Los Galaxy S7 en sus versiones Edge y estándar ocupan correlativamente los primeros puestos del top diez, seguidos del smartphone tipo concha de Samsung W2016.

Nos tenemos que ir al quinto puesto para encontrar el primer smartphone de iPhone y curiosamente el modelo más copiado es el iPhone 7 Plus. Cierran la lista las copias del Galaxy S8+.

Echando un vistazo a las especificaciones de esos clones podemos confirmar que son copias de mala calidad y con unas especificaciones muy flojas. Según los datos de AnTuTu en la mayoría de los casos predominan los clones con CPUs de cuatro núcleos (casi un 60%) y pantallas con resoluciones 720p o 1080p.

Desde hay excepciones a esa regla, ya lo comprobamos recientemente con el Leagoo S9, pero la mayoría de los terminales clónicos sólo son un intento de aprovechar la imagen del terminal al que imitan para hacer negocio y ofrecen una experiencia de uso muy pobre.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído