Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos

Publicado el
VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos 28

Ya os contamos hace cosa de unos días que la firma VIA estaba preparando su regreso al mercado de los procesadores x86 y finalmente las previsiones se han cumplido, ya que la compañía acaba de presentar sus nuevos SoCs Zhaoxin, nombre que toman prestado de Shanghai Zhaoxin Semiconductor, aliado clave de VIA para esta nueva aventura.

VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos 30

Los nuevos SoCs Zhaoxin se dividen en dos grandes grupos; KaiXian KX 5000 y KaisHeng 20000. Los primeros utilizan el proceso de fabricación de 28 nm, tienen configuraciones de 4 y 8 núcleos con unas frecuencias máximas de 2 GHz y son un SoC en toda regla ya que integran el controlador de memoria (soporta DDR4 a 2.133 MHz) y una GPU compatible con DirectX 11.1.

VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos 32

Estos modelos apuntan a PCs, portátiles y estaciones de trabajo, lo que significa que se encuadran en lo que podemos considerar como mercado de consumo general. Utilizan el formato BGA, lo que significa que van soldados a la placa base.

Por su parte los KaisHeng 20000 mantienen la CPU x86 con ocho núcleos a unas frecuencias de hasta 2 GHz y al igual que los anteriores soportan Intel VT-x, Trusted Execution Technology (TXT), SSE 4.2 y AVX. Pueden trabajar con hasta 128 GB de memoria RAM ECC pero carecen de GPU integrada.

VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos 34

Estos chips están orientados al sector profesional, concretamente a redes, servidores y centros de almacenamiento masivo.

En el último cuadro que acompañamos podéis ver una sencilla comparativa de rendimiento de algunos modelos KX 5000 frente al Atom C2750 de Intel, un chip de bajo consumo y bajo rendimiento que cuenta con ocho núcleos a 2,4 GHz-2,6 GHz.

Más información: Guru3D.

VIA lanza sus nuevos SoCs Zhaoxin con CPU x86 de cuatro y ocho núcleos 36

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Juan Gilsanz

    28 nanómetros en 2018? WTF?

  • Víctor Martín

    se estan sumando varios «nuevos» a esto de los procesadores, entre estos, los chinos que tambien estan apostando fuerte y que ARM se esta llevando gran parte del pastel… de aqui a 5 años tiene pinta de que va a cambiar mucho el panorama XD

  • Carl Johnson

    Incluyen Meltdown y Spectre?

  • Eduardo

    :V, tienen que competir con intel. De seguro diseñaron para que sea mas fácil de vulnerar XD .

  • Howard Uub

    Jajajajajajajaja x’D

  • Trapito-kun

    China gobernara el mundo. In name of Satan xD

  • nem

    tienen acumuladas las reservas de oro mas grandes del mundo, las fabricas del mundo, estan comprando territorios y minerales en todo el mundo, mientras la economia yanqui esta al borde de la quiebra financiera. no se ve bien un mundo rojo, jajaj soy amd fan pero esto es demasiado XD

  • Creo que con la renovación de los Opteron ARM linea A se los van a comer, van a ser de 14nm de 4/4, 8/16 y 16/32 núcleos/hilos con tdp de 10 a 25W

  • alxSoft

    Hasta donde se y por lo que leí Zhaoxin, más que aliado a comprado VIA… por otro lado esperaba más de estos SoC… en si son los mismos VIA EDEN y NANO en un Chip todo incluido y con el refresco de tecnologías como DDR4, USB 3.x, etc. y que supongo que ahora si son 4 y 8 núcleos nativos!… existe información del socket que utilizan??

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Ojalá VIA pueda volver al mercado de loan procesadores.

  • Jose Pastrana
  • Hernan

    no loan, only sale 🙂

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Podes hablar en español(literalmente)?

  • Jose Pastrana

    Tu eres el que escribiste quien sabe que. Escribe en español.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    Es solo un error que por cierto ahora corrijo,cabe decir que que nadie te habla a vos.

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    ¿Y a que cpu Intel para pr de escritorio se comparan en rendimiento?

  • Jose Pastrana

    Jajajajaja como los niños cuando se equivocan. Que maduro. Primero pides que hablen en español y luego actuas como inmaduro. Jajajajaja.

  • Pep Planas

    VIA vuelve… Dista mucho de ser «nuevo» en el mercado…

  • Pep Planas

    Socket soldado en placa…

  • Víctor Martín

    por eso lo meti entre comillas, claro que no es nuevo, si fuera nuevo no lo hubiera metido entre comillas, hubiera puesto nuevo sin mas XD al ponerlo entre comillas me referia, me refiero en que estan cobrando importancia ahora o la van a cobrar detro de poco.

    Si no no hubiera metido a ARM en «nuevo»… por que decir que eres nuevo cuando llevas 30 años en el mercado (Que es casi lo que lleva ARM)… evidentemente no es nuevo, pero es ahora cuando mas importancia estan tomando, son nuevos en el mercado de «los importantes» (y fijate que el «los importanets» tambien esta metido entre comillas XD)

  • alxSoft

    Lo sé… Pero debe llevar cierta configuración de pines, si haz sabido con anterioridad han usado los de Intel, como el s370 en los C3

Lo más leído