TP-Link lanza el nuevo router Archer C2300 Gigabit MU-MIMO

TP-Link lanza el nuevo router Archer C2300 Gigabit MU-MIMO
23 de enero, 2018

La firma TP-Link ha anucniado el lanzamiento oficial del Archer C2300 Gigabit MU-MIMO, un dispositivo de alto rendimiento que viene equipado con los últimos avances del sector.

Una de las novedades más interesantes es la tecnología NitroQAM T, que permite mejorar de forma notable la velocidad Wi-Fi y llegar hasta los 1.625 Mbps en la banda de 5 GHz. En la banda de 2,4 GHz la velocidad máxima es de 600 Mbps.

Esto se traduce en un alto nivel de rendimiento que nos permitirá disfrutar sin problemas de nuestros contenidos favoritos en streaming con alta resolución y de forma totalmente fluida.

Otra característica importante del nuevo Archer C2300 es la tecnología MU-MIMO, que facilita la interacció con varios dispositivos de forma simultánea maximizando el rendimiento. Por su parte la tecnología Smart Connect ubica automáticamente cada dispositivo en la mejor banda Wi-Fi disponible.

Cuando ambas tecnologías operan al mismo tiempo podemos pasar de una banda a otra sin tener que esperar y cada dispositivo tiene siempre a su alcance la mejor conexión posible.

El Archer C2300 utiliza la arquitectura de procesador XStream, lo que significa que dedica un procesador a cada una de sus bandas Wi-Fi para gestionar el tráfico de forma óptima gracias a su CPU de doble núcleo y 64 bits a 1,8 GHz.

Esto permite una mejora de rendimiento en conexiones Wi-Fi que supera en un 50% a otros dispositivos similares.

HomeCare es otra de las novedades más interesantes del nuevo Archer C2300, una solución integrada que incluye funciones de seguridad y calidad de servicio (QoS), que permite disfrutar de conexiones seguras, facilita la gestión de las mismas y permite priorizar el tráfico.

A continuación os dejamos un resumen con las características clave de este nuevo router:

  • Capacidad para reproducir películas en 4K y juegos con Wi-Fi doble banda de alta velocidad AC2300.
  • Equipado con una CPU de doble núcleo de 64 bits a 1,8 GHz con dos co-procesadores que ofrecen conexiones rápidas.
  • MU-MIMO conecta más dispositivos Wi-Fi de forma simultánea para un rendimiento superior.
  • RangeBoost mejora de forma significativa la conexión Wi-Fi a dispositivos que están más lejos.
  • Airtime Fairness divide de forma ecuánime la atención entre los dispositivos más nuevos y los más antiguos para mejorar el rendimiento Wi-Fi.
  • TP-Link HomeCare protege contra las últimas amenazas con potentes sistemas de seguridad y antivirus.

Precio y disponibilidad

El router Archer C2300 tiene un precio recomendado de 237,57 euros y ya está disponible en el mercado español.

Más información: Web oficial.

  • Share This