Apple confirma la fecha de lanzamiento del HomePod

Apple confirma la fecha de lanzamiento del HomePod
23 de enero, 2018

El primer altavoz inteligente de Apple fue anunciado de forma oficial a finales del pasado año pero no sabíamos de forma exacta cuándo iba a llegar al mercado, un misterio que por fin se ha resuelto ya que la firma de Cupertino ha confirmado que el lanzamiento del HomePod se producirá a partir del 9 de febrero.

La información es oficial así que dicha fecha tiene una validez total, aunque debemos tener en cuenta que el lanzamiento del HomePod se producirá de forma gradual y que no llegará simultáneamente a todos los mercados.

Esto ha sido confirmado también por la propia Apple, quien ha indicado que las reservas se abrirán el 26 de enero en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, países que serán los primeros en recibir el HomePod.

La llegada de dicho altavoz inteligente a otros mercados como el francés y el alemán se producirá según Apple “en algún momento de esta primavera”, lo que nos deja los meses de marzo, abril y mayo como posibles opciones.

Este lanzamiento gradual se entiende por las dificultades que plantea adaptar plenamente el asistente inteligente integrado en el HomePod al idioma de cada país.

Sí, en este caso tenemos a Siri y ésta cuenta con una extensión internacional y está disponible en casi todos los idiomas del mundo, pero su adaptación a un altavoz inteligente implica un trabajo extra y esto obviamente requiere tiempo.

Os recordamos que el HomePod posicionará como una solución premium (costará 349 dólares) y que estará equipado con un SoC Apple A8, el mismo chip que hemos visto en los iPhone 6 y iPhone 6s.

Más información: MacRumors.

  • Share This