Conecta con nosotros

Noticias

DOOM VFR añade soporte para Windows Mixed Reality

Publicado

el

DOOM VFR es uno de los videojuegos para realidad virtual más interesantes que podemos correr en un PC. Aún con sus carencias, como la falta de un movimiento verdaderamente libre, un cambio de argumento sobre el original DOOM que no ha gustado a todos, y la necesidad de un hardware potente especialmente en el apartado gráfico, la verdad es que es toda una experiencia.

Bethesda acaba de publicar una actualización enfocada a mejorar precisamente su mayor debilidad, el sistema de desplazamiento. Dice el desarrollador que se ha mejorado las opciones de control y velocidad del movimiento y de los saltos añadiendo una combinación en el Gamepad. También se ha resuelto la decoloración encontrada en algunos HMDs y otros fallos del juego.

Con todo, la gran novedad llega de la mano del soporte para dispositivos Windows Mixed Reality. Interesante extensión porque hasta ahora el DOOM VFR solo se podía ejecutar en un HTC Vive y el soporte permite jugar con los nuevos modelos bajo la plataforma de Microsoft de Samsung, Dell, HP, ASUSl Lenovo, etc.

Por lo demás, el juego ofrece un nivel gráfico impresionante y la acción frenética que nos gusta a los amantes de la serie de id Software. Como el original, está localizado en las instalaciones de la UAC en Marte pero cambia el enfoque desde el típico marine a un agente de seguridad cibernético, añadiendo nuevas habilidades y nuevas zonas que explorar en el planeta rojo. El objetivo es el mismo: restablecer la estabilidad operativa y usar cualquier medio para detener la avalancha de demonios.

DOOM VFR está disponible en Steam por 29 euros y trabaja en Windows 7, 8.1 y 10. Exige gran nivel de hardware, con un mínimo en procesador del nivel de un Core i5-4590 o un AMD FX 8350, 8 GB de RAM, 17 GB de espacio de almacenamiento y la mejor gráfica que puedes permitirte con mínimo en una GTX 1070 de NVIDIA o una RX 480 de AMD.

Lo más leído