Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone volverá a subir precios a cambio de más servicios

Publicado el
Vodafone

Vodafone volverá a subir precios de sus tarifas de telecomunicaciones en España a partir del 1 de abril a cambio de nuevos servicios o mejora de los existentes.

La subida de precios en servicios de telecomunicaciones es una tendencia en el mercado español. Después de unos años de contención, las tres grandes (Movistar, Orange y Vodafone) han optado por subir tarifas, eso sí con determinadas mejoras en sus servicios.

Vodafone, como hiciera el año pasado, replica las subidas (anunciadas internamente) por Movistar y Orange y aumentará el precio de tarifas entre 1 y 2 euros para sus clientes de móviles o solo fibra, y entre 4 y 5 euros para sus tarifas convergentes.

Los servicios añadidos dependerán de las tarifas contratadas y se incluye una línea móvil adicional con 500 ‘megas’ y llamadas a 0 euros (cobrando el establecimiento de llamada), una segunda SIM o el Social Pass, un servicio que permite usar apps de catorce redes sociales sin gastar los datos contratados.

Entre las novedades de la oferta convergente, destaca la nueva opción Vodafone One Light, una tarifa promocional con línea fija, fibra de 50 megas y una línea móvil con 200 minutos para voz y 3 gigas para datos, por 48 euros mensuales. En líneas móviles, se comercializará un nuevo plan de precios denominado «Mini S» que ofrecerá 1 giga para datos y llamadas a 0 euros (cobrando el establecimiento de llamada)

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de abril y afectará tanto a nuevos clientes como a los existentes. A este respecto, recordamos que los clientes no tienen obligación de permanencia ante lo que supone una (otra más) modificación unilateral del contrato. Organizaciones como OCU ya criticaron estas prácticas «unilaterales y reincidentes cada vez más difíciles de replicar para la competencia, y que se alejan cada vez más de las necesidades reales de los usuarios“.

Ya sabes, si no te interesa pagar más por los nuevos servicios busca alternativas. Eso sí, recuerda que aunque todavía no es oficial, Telefónica y Orange ya han advertido a sus clientes en las facturas de una próxima subida de precios. Las tres grandes del panorama español de las telecomunicaciones han subido los precios cuatro veces desde enero de 2015. Y la tendencia no tiene pinta de que vaya a cambiar…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • juancarlos

    señores no pasen la oportunidad de mandar a la mierda a vodafone, pepephone con la tarifa plana mas baja(2,5gb) os sale a 5,7 datos mas llamadas(que es realmente lo que tienes que pagar) en total entre 6 a 7€, todo esto con la red movistar, ojo mas adelante cambiaran a la mierda de yoigo y añaden orange

  • david salsa

    era de esperar, la noticia ya tiene 1 mes.
    la gente, comunidad de vecinos, tiene que empezar a planear su futuro compartiendo internet y dar por culo a estos monopolios
    http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20171229/433921631152/movistar-vodafone-orange-tarifas-precios.html?utm_campaign=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social

  • Zapotec

    Esto es lo que lleva la «liberalizacion» del mercado en sectores tan criticos!. Orange y Movistar tambien han subido precios, y Vodafone para no parecer el «rarito» del grupo, pues tambien ha subido. Empresas privadas que negocian subidas a la par y con beneficios millonarios a costa de los usuarios. Y eso que decian que el libre mercado iba a traer mejores precios y mejor calidad! Al menos antigüamente sabia que si habia beneficios del dinero que pagabamos por nuestro telefono, este iba a ser invertido en carreteras, educacion y sanidad publica. Ahora ese dinero va a los bolsillos de unos inversores en Kuala-Lumpur……

  • Hikaru

    Precioso, el oligopolio descontrolado, y la CNMC no hace nada para proteger a los clientes, es curioso, que allá donde pregunto, si pudieran elegir entre pagar mas y tener mas servicios, o quedarse con su cuota actual casi todos eligen lo segundo, pero claro, como la compañía no te da la opción, pues a tragar, y más en zonas donde no hay ninguna alternativa.

  • Pepito Grillo

    Se cagaban en Vomistar por meter subidas varias veces al año, pero mira tu por donde Robafone se copia hasta de lo malo.

    Estas prácticas con la excusa de darle 10GB para el móvil, a todo el mundo, aunque sean ancianos que nunca gastarán mas de un Giga, son deleznables.

Top 5 Cupones

Lo más leído