Conecta con nosotros

Noticias

Apple apostará por mejorar rendimiento y seguridad en iOS 12

Publicado

el

El lanzamiento de iOS 11 se ha visto empañado por varios problemas que ha requerido de una gran cantidad de parches de bajo nivel para su solución y también ha estado salpicado por el escándalo del modo de bajo consumo para baterías desgastadas, dos cuestiones que pronto quedarán resueltas y que podrían motivar a Apple a enfocar iOS 12 de una manera diferente.

Por lo general el gigante de Cupertino siempre ha buscado introducir nuevas funciones en cada puesta a punto de iOS con las que llamar la atención del usuario y animarlo a actualizar o a renovar smartphone, en caso de que su modelo ya no soporte la nueva versión.

Según las últimas informaciones que hemos podido ver Apple podría apostar por centrarse de forma plena en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad en iOS 12, lo que significa que dicho sistema operativo no traerá mejoras funcionales o que las mismas serán mínimas.

Todavía no hay nada confirmado pero lo cierto es que tiene bastante sentido. Uno de los valores más importantes que aporta iOS frente a su rival directo Android es la optimización y el soporte, dos claves que han permitido por ejemplo que modelos tan veteranos como el iPhone 4S tuviera casi cinco años de soporte con actualizaciones puntuales, y que además funcionase de una manera «aceptable» con iOS 9.3.5.

Apple tiene que seguir manteniendo ese valor diferencial frente a Android y no puede quedarse atrás en materia de seguridad, así que reforzar esos puntos en iOS 12 aunque implique reducir las novedades funcionales sería una excelente idea.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído