Conecta con nosotros

Noticias

Apple se disculpa por ralentizar los iPhone con baterías viejas, ofrece cambios a precio reducido

Publicado

el

El gigante de Cupertino se metió en el ojo del huracán al reconocer que estaba reduciendo el rendimiento de los iPhone con baterías viejas, un tema que ya tuvimos ocasión de ver al detalle en este artículo.

En resumen Apple introduce actualizaciones periódicas en iOS que establecen el uso de un modo de bajo consumo en los iPhone con baterías viejas y desgastadas.

Dicho modo reduce en gran medida la frecuencia de trabajo de la CPU (pude llegar a caer a menos de la mitad), pero a cambio baja el consumo de batería mejorando la autonomía y evitando los problemas que se pueden generar por los picos de voltaje requeridos cuando el procesador está realizando tareas pesadas.

Aunque el objetivo de la firma de Tim Cook pueda ser favorable (en parte) para el usuario hay un problema, y es que en ningún momento se le informaba de la situación de manera que éste simplemente veía como su iPhone era cada vez más lento y no entendía por qué.

Parece que las demandas que ha recibido Apple por esta cuestión y toda la polémica que se ha generado ha hecho reflexionar a la firma de la manzana mordida, ya que aunque han dicho que no piensan cambiar su postura en este sentido al menos van a informar al usuario de cuándo la batería de su iPhone esté deteriorada y necesite un reemplazo.

En la web oficial de la compañía hemos podido ver además que Apple ha iniciado una promoción en la que ofrecen una oferta temporal para cambiar la batería del iPhone con un precio de 29 dólares (normalmente cuesta 79 dólares), aunque sólo aplica a los iPhone 6 y superiores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído