Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 2018: un lujo (caro) en mini-PCs

Publicado el
Intel NUC 2018

Los Intel NUC pasan por ser los mini-PCs más atractivos del mercado, aunque su formato y concepto ha sido replicado por otros fabricantes. Los nuevos modelos con procesadores Core de octava generación son aún más interesantes y las primeras versiones ya se pueden reservar para entrega en marzo.

Los nuevos Intel NUC 2018 se ofrecen bajo series diferentes «Hades Canyon» y «Dawson Canyon». Los primeros son los más potentes comercializados nunca por Intel. Curiosamente, su mejora en rendimiento llega en parte gracias a su rival (y socio en algunos productos, AMD), porque utiliza el multichip Intel Core y AMD Vega que hemos visto estrenado en portátiles como el Spectre x360.

El más potente es el modelo NUC8i7HVK, con un procesador Core i7-8809G con cuatro núcleos a frecuencias de hasta 4,2 GHz y multiplicador desbloqueado, la gráfica RX Vega M GH, 8 Gbytes de memoria DDR4 y SSD de 128 GB. Se entrega sin sistema operativo y su precio es de 1.199 dólares.

Intel NUC 2018

Intel ofrece otras tres configuraciones con la misma cantidad de memoria y almacenamiento, usando el anterior procesador o el Core i7-8705G que rebaja la frecuencia de los cuatro núcleos de la CPU anterior y monta una gráfica RX Vega GL. Su precio baja a los 799 dólares. Todos son capaces de ejecutar cualquier juego a resolución 1080p a 60 FPS y con ellos con soporte para VR. También excelente su conectividad, con doble Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt 3 a USB Type-C, dos puertos Mini DisplayPorts y cuatro USB 3.1.

Para la serie Dawson Canyon, más enfocada a empresas o escritorios de trabajo de consumo, Intel propone dos versiones (con y sin refrigeración activa) en una configuración basada en el Core i7-8650U en su versión vPro, con gráficos integrados UHD 620, 4 GB de memoria DDR4, SSD de 128 Gbytes y sin sistema operativo. Tampoco son económicos y su precio es de 709 dólares.

Intel NUC 2018

Suponemos que Intel comercializará otros Intel NUC 2018 más económicos basados en procesadores Celeron y Pentium de la nueva serie Gemini Lake, redondeando una serie de mini-PCs espectacular, los más potentes creados nunca, pero con un precio elevado.

2 comentarios
  • alxSoft

    De pronto al ver la UHD 620 me sentí profundamente desmoralizado al borde de la depresión!!… jajaja

  • Alberto

    Mira que me llaman bastante estos NUC de Intel, pero los más potentes, me molan por la parte de la CPU, que no es una serie U (aunque yo lo quiero para correr GNU/Linux y como PC principal, que seguramente al final me monte una Mini ITX con el i7 8700K, aunque no quiero jugar, entonces no me interesa para nada GPU, de hecho, no pienso comprar una GPU dedicada, pienso funcionar con la de Intel, que en drivers de GPU es la que mejor lo hace en GNU/Linux), pero el tema de que lleve una integrada de AMD, no me mola nada, podrían haber sacado el mismo, con la misma CPU (aunque le pongan otro nombre, para no confundir, porque la G al final es la gama que lleva GPUs de AMD integradas), pero algo más económico, porque ese precio para lo que trae de specs, es algo ridículo. Se paga por el tema de ultra compacto, etc. Lo que no me está claro es si el SSD es SATA o NVMe.
    El tema del sobrecoste de las RAMs DDR4 se nota sin duda.
    Saludos.

Lo más leído