Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur no va a prohibir las criptodivisas, aunque quiere «meter mano»

Publicado

el

En este artículo tuvimos ocasión de ver que Corea del Sur estaba considerando la posibilidad de prohibir totalmente las criptodivisas en el país, una noticia que tuvo consecuencias muy negativas en el valor de las monedas digitales más importantes (Bitcoin y Ethereum principalmente).

Park Sang-ki, Ministro de Justicia de Corea del Sur, confirmó que estaban trabajando en un Proyecto de Ley que podría imponer una prohibición total a las criptodivisas en Corea del Sur, pero recientemente el Ministro de Finanzas y Estrategia del país, Kim Dong-yeon, ha dicho textualmente:


«No tenemos intención de prohibir o suprimir las criptomonedas (en referencia al mercado global de las mismas)»

Sin embargo Corea del Sur quiere regular los intercambios de criptodivisas para acabar con el potencial que tienen estas monedas digitales de cara a la comisión de determinados delitos, incluyendo el blanqueo de capitales y la venta de sustancias prohibidas.

Esto significa que aunque en principio no habrá una prohibición plena de las criptodivisas se podría acabar imponiendo una legislación determinada de cumplimiento obligado para las casas de intercambio. Lo dicho podría tener consecuencias importantes, ya que aquellas que no cumplan con la normativa establecida podrían acabar cerrando para evitar la imposición de penas o multas concretas.

Veremos las consecuencias que acaba teniendo todo esto y sobre todo cómo afecta al valor de las criptodivisas más importantes. De momento Bitcoin sigue sin levantar cabeza, ya que ha pasado de rozar los 20.000 dólares hace unas semanas a quedar inmersa en una espiral de inestabilidad que la mantiene entre los 9.000 y los 10.000 dólares.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído