Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer

Publicado

el

Durante muchos años se ha creído que utilizar el teléfono móvil durante largos periodos de tiempo aumentaba el riesgo de padecer cáncer, una premisa que ha sido desmentida por un nuevo estudio elaborado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

El estudio contó con un presupuesto de 25 millones de dólares así que es uno de los más importantes y más completos que se han realizado hasta el momento. En las pruebas se utilizaron roedores que fueron expuestos a grandes dosis de radiación durante nueve horas diarias por un periodo de dos años y según los expertos no tenemos nada de lo que preocuparnos.

Aunque los ratones macho acababan desarrollando tumores los expertos han indicado que esto se debería al envejecimiento que se produce durante ese periodo de dos años y no a la radiación, ya que un ratón de dos años de edad equivale a un humano de setenta años.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el envejecimiento tiene consecuencias importantes a nivel celular, y una de las más relevantes es un importante aumento de las posibilidades de desarrollar tumores.

Pero esto no es todo, según los expertos la dosis de radiación que suministraron a los roedores fue exagerada y está muy lejos de la que recibirá un humano durante toda su vida utilizando un teléfono móvil, así que las probabilidades reales de sufrir un tumor por ello son prácticamente nulas.

Curiosamente las ratas y ratones que fueron bombardeados con radiación de teléfonos móviles vivieron más tiempo que un grupo de roedores que no fueron irradiados.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído