Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer

Publicado el
Nuevo estudio confirma que el teléfono móvil no produce cáncer 30

Durante muchos años se ha creído que utilizar el teléfono móvil durante largos periodos de tiempo aumentaba el riesgo de padecer cáncer, una premisa que ha sido desmentida por un nuevo estudio elaborado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

El estudio contó con un presupuesto de 25 millones de dólares así que es uno de los más importantes y más completos que se han realizado hasta el momento. En las pruebas se utilizaron roedores que fueron expuestos a grandes dosis de radiación durante nueve horas diarias por un periodo de dos años y según los expertos no tenemos nada de lo que preocuparnos.

Aunque los ratones macho acababan desarrollando tumores los expertos han indicado que esto se debería al envejecimiento que se produce durante ese periodo de dos años y no a la radiación, ya que un ratón de dos años de edad equivale a un humano de setenta años.

Como sabrán muchos de nuestros lectores el envejecimiento tiene consecuencias importantes a nivel celular, y una de las más relevantes es un importante aumento de las posibilidades de desarrollar tumores.

Pero esto no es todo, según los expertos la dosis de radiación que suministraron a los roedores fue exagerada y está muy lejos de la que recibirá un humano durante toda su vida utilizando un teléfono móvil, así que las probabilidades reales de sufrir un tumor por ello son prácticamente nulas.

Curiosamente las ratas y ratones que fueron bombardeados con radiación de teléfonos móviles vivieron más tiempo que un grupo de roedores que no fueron irradiados.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • nomacuerdo

    O sea… quitando los que sí se pusieron enfermos, no hay de qué preocuparse.

    Joer kiyo, ensima les emo cobrao 25 kilos jiji

  • Lev

    ¿Desarrollan tumores, pero no es por culpa de la radiación, sino porque están viejos?
    Ahora les falta demostrar que TODOS los ratones por viejos desarrollan tumores o.O.

    https://uploads.disquscdn.com/images/7d3944d69b7c16365dc6794f77117123480a40d3feafe107c7d23195147e7a1f.png

  • Rafael

    Aunque según he escuchado, si usas el celular mucho tiempo navegando en aplicaciones como Facebook, puedes desarrollar retraso mental.

  • Jorge Roman

    No causa cáncer solo celulitis porque nadie suelta el movil xD

  • crobdar

    El cáncer, a excepción de algunos tipos, es una enfermedad de la avanzada edad. De hecho, en la actualidad hay mayor incidencia de muchos cánceres porque la esperanza de vida ha aumentado y ahora la gente vive más años, ergo se hacen viejos y desarrollan cáncer. Eso es lógico, ya que se produce por la acumulación de errores genéticos y la selección de células que tienen mayor capacidad de crecimiento. A medida que pasan los años, se producen mutaciones, cuantos más años mayor probabilidad de que el proceso acabe en cáncer. Sin ir más lejos, virtualmente todos los hombres desarrollarían cáncer de próstata si vivieran lo suficiente, porque es un cáncer excepcionalmente común, aunque de lento desarrollo y bastante benigno, entre los varones mayores.

  • Lev

    Qué manera tan larga de no responder lo que cuestiono :).

  • Viper1000

    Ok, entonces los ratones pueden sentirse tranquilos al usar sus teléfonos móviles.

  • la esperanza de vida ha aumentado y ahora la gente vive más años

    Porque hace 100 años la gente moría naturalmente a los 30.

  • NWO.

  • Benito Camelas

    jaja menos mal, mis testículos están a salvo, eso fue siempre lo que más preocupó a la humanidad con respecto al móvil, ¿o no? 😛

  • Isidro Ros

    Corrían peligro por el tamaño de los «ladrillos» que nos metíamos en los bolsillos del pantalón en los noventa :).

    Saludos.

  • Gumersindo Octania Martinez

    ¿Lo dices por experiencia propia?

  • javron

    Adivina quien esta detras de esos «Cientificos» hombre? La noticia es un engaño, a ellos les interesa una cosa que mientras vivamos seamos ganado productivo que trabajemos (si es como esclavo moderno mejor), que consumamos sus productos si es transgenico es perfecto asi te asegura de degradar mas rapido tu cuerpo mas si le agregas mas productos industriales, a tu agua le agregan fluor , etc etc.
    Al fina esta claro que ellos quieren detener la explosion demografica y las expectativas de vida, el caso de bil gates habla de lo que son esos masones luciferinos.

  • javron
  • javron

    Este sitio es pro mason notiicias de blue beam, de este tipo
    HAber quen se cree eso jajaajja los quieren cocinar lentamente esos HDP, si es la misma frecuencia del microondas.
    https://okdiario.com/sociedad/2016/02/03/salud-router-wi-fi-noche-65169
    https://www.heraldo.es/blogs/ciencia/?p=1555

    Esos engaños al estilo NASA nadie de los despiertos se los traga.
    https://www.youtube.com/watch?v=B6Dq_8albPY&t=

  • javron

    No habia visto noticia completa HAHGAHAHAH JL le dio duro y a la cabeza hahaha incluso hablo de este fiasco de noticia de los ratones y Wifi, grande pachamama y killeringa

  • Rafael

    Si.

  • Geovanny Morillo

    Y la fda cuando ha sido confiable?

Lo más leído