Conecta con nosotros

Noticias

HP incorpora una tapa en la webcam para prevenir el espionaje

Publicado

el

webcam HP

El espionaje por webcam es muy real, se conoce desde hace más de una década y se ha llevado a cabo con diversas técnicas y objetivos. Desde el espionaje gubernamental, la instalación de malware con herramientas como Gumfish, la toma de control de máquinas aprovechando vulnerabilidades como la de Flash Player o simplemente invadiendo la privacidad del prójimo para entre otros objetivos, extorsionar a famosos.  

Por ello, no son pocos los usuarios y/o profesionales que deciden desactivar este componente a pesar de su evidente utilidad para tareas diversas, principalmente la de comunicaciones. Ya te ofrecimos las maneras de prevenir el espionaje por webcam con distintos métodos, efectivos para deshabilitarla cuando no está en uso, pero al tiempo, métodos reversibles para otros momentos que necesites utilizarla.

Ellos van desde su desactivación en la BIOS o en el sistema operativo o simplemente colocando una cubierta encima de la cámara, con soluciones dedicadas o simplemente con una cinta adhesiva. Es lo que hizo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su ordenador personal, poniendo el tema en primer plano mediático y provocando una gran debate sobre la seguridad y privacidad de las cámaras web personales.

Ahora, HP enfoca el asunto desde la fábrica colocando una tapa en sus nuevos portátiles profesionales EliteBook serie 800. Se trata de una pequeña pieza de metal deslizable sobre el sensor, que, obviamente, ofrece un diseño más discreto, integrado y elegante que la chapucera tira de esparadrapo o cinta aislante :)))

Hace poco, Lenovo hizo algo similar en algunos portátiles ThinkPad. Y debería convertirse en norma. Más allá de la paranoia que este tema alcanza en algunos foros, tampoco hay razón para dejar un dispositivo de grabación potencialmente inseguro que accede a tu empresa u hogar permanentemente accesible y / o activo en tu equipo. Eso sí, la tapa solo es una protección parcial porque sigue permitiendo el espionaje de audio. Guías MCCómo prevenir el espionaje por webcam

Lo más leído