Conecta con nosotros

Noticias

Google marcará las páginas web HTTP como «no seguras»

Publicado

el

Google marcará las páginas web HTTP como «no seguras» a partir del mes de julio con el lanzamiento de la versión 68 de su navegador Chrome.

A lo largo de los últimos años, Google ha apostado por el uso de HTTPS para ayudar a mantener los datos de navegación a salvo de cualquier persona que pudiera estar espiando el tráfico web mientras está en tránsito entre el navegador y el servidor. Hypertext Transfer Protocol Secure es la versión segura de HTTP y utiliza un cifrado SSL/TLS.

Desde Chrome 62, Google ha venido marcando como no seguras páginas HTTP con formularios o las que solicitaran contraseñas o datos de tarjetas de crédito. A partir del Chrome 68 lo hará con todas las que no hayan sido migradas a HTTPS.

Google HTTP

Los desarrolladores han escuchado con claridad la llamada y Google señala que 81 de los 100 mayores sitios web del planeta utilizan HTTPS por defecto. El 80 por ciento del tráfico de Chrome sobre Chrome OS y Mac está protegido, mientras que el de Windows es del 70% y el de Android, 68%.

Aún así, hay millones de sitios web HTTP que no han migrado todavía. Habilitar HTTPS no siempre es trivial y a pesar de las advertencias de Google (que no solo conlleva avisos sino peor posicionamiento) es seguro que muchos de ellos continúen sin cifrado seguro después del Chrome 68.

Lo más leído