Conecta con nosotros

Noticias

KDE Slimbook II: el ultraportátil Linux ahora es más potente y barato

Publicado

el

KDE Slimbook II es la segunda generación del ultraportátil desarrollado por los responsables del popular entorno de escritorio Linux y del integrador español de equipos informáticos. Y llega con novedades interesantes.

Si no abundan los equipos con Linux preinstalados y menos con un entorno específico, imagina una segunda versión, en este caso con KDE Plasma en un hardware «probado directamente por los desarrolladores de KDE, exactamente con la misma configuración de hardware y software que los usuarios obtienen”.

KDE Slimbook II

KDE Slimbook II mantiene la pantalla IPS de 13,3 pulgadas de diagonal con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un chasis de aluminio ligero y delgado con peso de 1,3 kilogramos. Las mejoras llegan en el hardware interno con procesadores Core i5 o Core i7 (Intel Kaby Lake) y el uso de memoria DDR4, con 4, 8 o 16 Gbytes instalados.

Otra novedad es la presencia de una segunda bahía interna para montar una segunda unidad de almacenamiento, SSD de hasta 1 Tbyte o disco duro de hasta 2 Tbytes. También mejorado el teclado retroiluminado, el touchpad multi-táctil ahora de mayor tamaño, el Wi-Fi ac de mayor potencia Intel 8265 AC o el apartado de conectividad con un puerto USB Type.

KDE Slimbook II

El KDE Slimbook II es la versión oficial con KDE preinstalado y probado por sus desarrolladores. Tiene un precio base de 699 o 799 euros según el procesador elegido (Core i5 o Core i7).

KDE Slimbook II es hermano gemelo en hardware y en precios al Katana II, otra versión de Slimbook que ofrece una mayor oferta software con posibilidad de preinstalar otras distribuciones GNU/Linux (Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu MATE, Debian, Linux Mint, elementary OS, OpenSuSE, Antergos), además de Windows 10 Home o Pro o incluso una configuración dual.

Ambos modelos son interesantes y su precio es muy contenido. Eso sí, hablamos de su equipación base (Core i5, 4 GB RAM y SSD de 128 GB) porque es probable que tengas que mejorarla aumentando el precio.

Lo más leído