Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 51 presume de ser un 38% más rápido que Firefox 58

Publicado el
Opera 51 presume de ser un 38% más rápido que Firefox 58

Hace dos días se anunció la publicación de Opera 51, la última versión del conocido navegador web alternativo que desde hace unos años se basa en la tecnología Chromium.

Lo que más han destacado desde el blog oficial ha sido el gran aumento en la velocidad de navegación. Aquí los miembros de Opera Software han apuntando directamente a Firefox 58, segunda versión que incluye el motor de renderizado Quantum, que dio al navegador software libre de referencia un gran impulso cualitativo frente a los navegadores basados en Chromium en general y Chrome en particular. Según pruebas de rendimiento realizadas por la empresa de origen noruego, Opera 51 es un 38% más rápido que el navegador de Mozilla, pero ya sabemos que este tipo de cosas siempre hay que cogerlas con pinzas.

Opera 51 Vs. Firefox 58 Quantum

Algunas redes sociales (sobre todo Facebook y Reddit) terminan generando hilos muy largos que se tardan mucho en volver a recorrer con el desplazamiento vertical hacia arriba. Para hacer más cómodo el proceso de volver a la parte superior de la página, Opera 51 ofrece la posibilidad de hacer eso haciendo clic sobre la pestaña en lugar de tener que emplear una barra de desplazamiento que posiblemente no sea muy cómoda de usar en esas condiciones.

Otra de las novedades destacadas es la inclusión de dos listas colapsables que permiten reabrir las pestañas cerradas recientemente y las que están abiertas ahora, las cuales se encuentran ubicadas en el extremo derecho de la barra de pestañas. También se permite mantener pestañas fijadas de forma permanente sin importar la opción de reinicio seleccionada. Esto quiere decir que se restaurarán cada vez que se abra el navegador.

Listas colapsables de pestañas cerradas recientemente y abiertas de Opera 51

Se ha incluido en la versión de macOS el diseño de inicio de navegación privada que ya estaba presente en la versión para Windows, y que se puede cambiar con tan solo seleccionar “No volver a mostrar” en la parte inferior de la página.

Una de las posibilidades más interesantes de Opera es que permite desanclar la reproducción de un vídeo de una web. Ahora el usuario puede volver a la pestaña de origen con solo hacer clic sobre el enlace “Volver a la pestaña” mientras el vídeo sigue reproduciéndose de forma desanclada.

Opera 51 preguntará a partir de ahora a los usuarios página por página si quieren activar Flash, algo que se puede reajustar a través de las opciones de la aplicación. El nuevo mecanismo de  restablecimiento del navegador se lleva por delante toda la configuración, incluidos caché, cookies, extensiones, motores de búsqueda, etc.

Otras características incorporadas son un mecanismo de respaldo para perfiles y permite ahora establecer fondos personalizados en la página de inicio.

19 comentarios
  • st.UART

    A mí, desde que incorporó el VPN de serie, me parece un «plan B» de lo más cojonudo.
    Aún así, como navegador principal sigo prefiriendo Firefox.

  • Opera es excelente… una buena alternativa para firefox y chrome, pero definitivamente no es mejor que firefox…. Opera es bueno si está instalado Google Chrome…. y por ahora seguirá siendo secundario

  • Hector MA

    La funcionalidad de Opera ya compensaba la falta de velocidad, y ahora con esto sencillamente le da la vuelta. Si algún día en Mozilla consiguen el talento para entender que la interfaz y el uso son el 80% de la experiencia, catedra que Opera imparte desde 1994 y que aquellos no consiguen asimilar, entonces será una opción.

  • alxSoft

    Y así sucesivamente ahora los anuncios de los navegadores… que de la nada ahora son más veloces que la competencia y por un buen margen!!… quizá mañana Edge sea 40% más rápido que Opera!

  • Y en cierta forma es normal, solo por el bloqueador de publicidad nativo es normal que cargue las páginas más rápido que Firefox con la configuración de fabrica.

    No es mal navegador y lo tengo instalado porque necesito trabajar con varios navegadores, pero Firefox sigue siendo mi navegador predeterminado.

  • Ulises Neikon

    Speedometer >>NO<< se puede usar para comparar navegadores lo ponen ellos mismos en el test.

    http://browserbench.org/Speedometer/

    https://uploads.disquscdn.com/images/c870ad5bd7a5eed7b847ab08e7bbafb57a4963171ce58b977fb3abdb458466f5.png

  • metalking

    pues perfecto me gusta usar este navegador espero a ver que onda joder tios y tias joder

  • Gregorio Ros

    Pues si, coqueto y presumido siempre fue un rato 😉

  • anonimomex

    en realidad no es una vpn solo es un proxy lo de opera pero ellos lo manejan asi

  • -.-

    Creo que parte de la rapidez de Firefox también es por bloquear publicidad. Sin esa función está cerca de Chrome y con ella es que lo superaría.
    Hace poco creo haber visto la noticia.

  • senko

    Casi todas esas funciones, si no es que todas, ya estaban desde hace varias versiones.

    En lo personal, es mi navegador favorito y en cuanto a velocidad no tengo ningún problema, es prácticamente indistinguible de firefox con Quantum, pero llevo usándolo desde muchísimo tiempo atrás y ciertamente siempre ha sido casi tan rápido, pero ahora parece que se pondrá de moda presumir esto después de que Firefox se pusiera al corriente tras años de rezago.

    Opera es seguramente lo mejor hasta el momento; te ofrecerá un rendimiento casi idéntico al de los otros dos navegadores además de diversas funciones incorporadas que no lastran para nada su velocidad.

  • Muy buen dato. Gracias por compartir

  • Solo que no es multiplataforma y seguirá resagado a un uso muy bajo

  • karlankas

    Yo no se si Opera es el mejor o peor, pero en mi NetBook con un modesto Atom N455, es el que mejor me va, y se aprecia la diferencia con los otros navegadores.
    (Samsung NC110, Atom N455, 2Gb RAM, 128GbSSD, Linux Mint 64bit)

  • Mario Alberto Morales

    Yo vengo usando opera desde que salio el firfox 3 cuando muchas de mis extenciones dejaron de funcionar en la verción 2 asi que me mude a opera y desde entonces no puedo dejarlo ir solo por dos cosas su marcador rapido y sus sincronización, ya despues metieron extenciones aun que ya me habia acostunbrado a no tener varios pares de ellas ahora solo realmente utilizo 3 extenciones que es el traductor, graceymonkey para varios script, y un mejorador de apariencia para youtube, practicamente lo demás lo trae opera en el propio navegador, aun así lo que realmente me gustaria y que realmente a mi parecer le urge es la integracion completa con windows 8, 8.1, 10 por que algunas cosas son realmente necesarias y que por eso ocupo edge y su botoncito de share (compartir).

  • Hikaru

    Como leí en otra web, algo han debido de hacer bien en Mozilla con Firefox Quantum para que quieran compararse con ellos.

  • Firefox 58, segunda versión que incluye el motor de renderizado Quantum

    Quantum es la transición a Servo y Rust del navegador, no un motor de renderizado, el motor es Servo:

    https://servo.org

  • Firefox no tiene un bloqueador de publicidad sino un bloqueador de rastreadores al igual que Chromium (que pronto tendrá un bloqueador de publicidad) que no es lo mismo.

  • alxSoft

    Edge u Opera???… igual fue un sarcasmo!!

Top 5 Cupones

Lo más leído