Conecta con nosotros

Noticias

Opera 51 presume de ser un 38% más rápido que Firefox 58

Publicado

el

Opera 51 presume de ser un 38% más rápido que Firefox 58

Hace dos días se anunció la publicación de Opera 51, la última versión del conocido navegador web alternativo que desde hace unos años se basa en la tecnología Chromium.

Lo que más han destacado desde el blog oficial ha sido el gran aumento en la velocidad de navegación. Aquí los miembros de Opera Software han apuntando directamente a Firefox 58, segunda versión que incluye el motor de renderizado Quantum, que dio al navegador software libre de referencia un gran impulso cualitativo frente a los navegadores basados en Chromium en general y Chrome en particular. Según pruebas de rendimiento realizadas por la empresa de origen noruego, Opera 51 es un 38% más rápido que el navegador de Mozilla, pero ya sabemos que este tipo de cosas siempre hay que cogerlas con pinzas.

Opera 51 Vs. Firefox 58 Quantum

Algunas redes sociales (sobre todo Facebook y Reddit) terminan generando hilos muy largos que se tardan mucho en volver a recorrer con el desplazamiento vertical hacia arriba. Para hacer más cómodo el proceso de volver a la parte superior de la página, Opera 51 ofrece la posibilidad de hacer eso haciendo clic sobre la pestaña en lugar de tener que emplear una barra de desplazamiento que posiblemente no sea muy cómoda de usar en esas condiciones.

Otra de las novedades destacadas es la inclusión de dos listas colapsables que permiten reabrir las pestañas cerradas recientemente y las que están abiertas ahora, las cuales se encuentran ubicadas en el extremo derecho de la barra de pestañas. También se permite mantener pestañas fijadas de forma permanente sin importar la opción de reinicio seleccionada. Esto quiere decir que se restaurarán cada vez que se abra el navegador.

Listas colapsables de pestañas cerradas recientemente y abiertas de Opera 51

Se ha incluido en la versión de macOS el diseño de inicio de navegación privada que ya estaba presente en la versión para Windows, y que se puede cambiar con tan solo seleccionar “No volver a mostrar” en la parte inferior de la página.

Una de las posibilidades más interesantes de Opera es que permite desanclar la reproducción de un vídeo de una web. Ahora el usuario puede volver a la pestaña de origen con solo hacer clic sobre el enlace “Volver a la pestaña” mientras el vídeo sigue reproduciéndose de forma desanclada.

Opera 51 preguntará a partir de ahora a los usuarios página por página si quieren activar Flash, algo que se puede reajustar a través de las opciones de la aplicación. El nuevo mecanismo de  restablecimiento del navegador se lleva por delante toda la configuración, incluidos caché, cookies, extensiones, motores de búsqueda, etc.

Otras características incorporadas son un mecanismo de respaldo para perfiles y permite ahora establecer fondos personalizados en la página de inicio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído