Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera 15 basado en Chromium ya está disponible

Publicado el

Opera 15 portada disponible 3

Opera 15 es ya una realidad que ha dejado atrás la versión beta y está disponible para PC y Mac. Esta nueva versión del conocido navegador se basa en Chromium, el «motor» de código abierto que sustenta por ejemplo a Chrome, y luce un cambio de diseño bastante considerable, donde destaca la sencillez de la interfaz.

xxx1 Opera 15 img x131111

Con todo, no menos llamativa es la velocidad de navegación. Sí, seamos honestos, Chromium funciona muy bien y la experiencia de uso que ofrece Opera 15 es realmente buena, al menos desde el punto de vista de la rapidez.

x Opera 15 img x131

En lo que respecta a las nuevas funciones encontramos Discover, que nos permite estar al tanto de las últimas noticias de actualidad y el nuevo gestor de descargas. No podemos olvidarnos del «Modo Off-Road», gracias al cual la navegación con conexiones «flojas» se hace más llevadera, ya que comprime los datos, haciéndolos menos pesados.

Tras probarlo puedo concluir que la sensación general ha sido buena y os animo a darle una oportunidad. Podéis encontrarlo en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • javier

    Soy usuario de Opera desde 2006 y lo que han hecho en esta versión no tiene nombre. Han acabado con todo lo que le distinguía de los demás ( Poder personalizarlo al máximo) para convertirse en una simplona versión de Chrome.

  • Marnin

    Lo peor es que no es el único, todos van en la misma dirección, desde Firefox,hasta el propio Chromium, a hacerse una vulgar sombra de si mismo, de lo que fueron, Chrome cada vez mas pesado en todos los aspectos, en su versión 27 sigue sin su propia configuración de proxy (!) y su gestión de marcadores, que al principio era maravillosa, se ha convertido en una pesadilla, Opera que con esta versión es un calco de Chromium, para bien y para mal, y que es la versión final mas COJA que les he visto sacar, Firefox que en proximas versiones cambia su interfaz a una cosa muy fea, remix entre ellos y Chrome, y IE que dicen que mejora y mejora, pero lo pruebas y va tan mal como antes, que sigue cojo en un montón de aspectos, (mejor gestión de los marcadores,simplicidad en sus opciones, alto consumo de ram y cpu) y lo tachan de maravilloso. Al final, que para esto, una se coje una piedra, le hace un agujero y que se conecte a internet, que seguro que funciona mucho mejor que los navegadores actuales.

  • Reinaldo Antonio Blanco Vadel

    Por eso yo uso SeaMonkey, mucho más rápido, es libre y te olvidas de todas esas horribles pesadillas de navegadores pesados que existen ahora, tengo dos años con SeaMonkey y me he olvidado de todo problema relacionado con velocidad, pesadez, y además que ya me olvide que a los navegadores se le cambia facilmente la pagina de inicio, eso no existe en SeaMonkey se los recomiendo y olviden el resto.

  • Pingback: Cómo activar Do Not Track (no me rastrees) en los navegadores web - Actualidad Tecnológica()

  • Pingback: Opera 54 ya está disponible para ofrecer una experiencia más personal | Móvil Experto()

  • Pingback: 5 alternativas similares a Google Chrome | Móvil Experto()

  • Pingback: Cómo bloquear las cookies de terceros en los principales navegadores web – Windwebvalencia()

Top 5 Cupones

Lo más leído