Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un ex-trabajador de Apple ha filtrado código fuente de la compañía

Publicado el
Un ex-trabajador de Apple ha filtrado código fuente de la compañía 27

En este artículo os contamos que se había filtrado el código fuente de iBoot, un componente fundamental de iOS que se encarga de facilitar un proceso de arranque seguro del sistema. Este detalle confirmaba que la filtración era grave, pero Apple se apresuró a explicar que se trataba de la versión de iOS 9.

Esto quiere decir que el código fuente de iBoot filtrado está obsoleto, aunque para evitar dudas Apple también aclaró que sus terminales basados en iOS cuentan con diferentes capas de seguridad y que en definitiva los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.

Hasta aquí todo bien, ¿pero de dónde viene esa filtración? Es decir, ¿cómo ha podido filtrarse un componente tan importante? Según una nueva información todo apunta a que se trata de una negligencia por parte de un ex-empleado de Apple, quien también tendría en su  poder otros componentes clara del software de la firma de Cupertino.

La historia original explica que este ex de Apple consiguió sustraer numerosos componentes y herramientas de software durante su estancia en la compañía, y que compartió iBoot con cinco amigos a través de un grupo cerrado. No querían que éste se filtrase por miedo a posibles represalias legales por parte de la firma de la manzana, pero al final ha acabado en GitHub.

Esto confirma que hoy en día es imposible fiarse de nadie y que los secretos sólo están bien guardados cuando no se han compartido con nadie.

Se desconoce la identidad del ex-trabajador de Apple y tampoco sabemos qué herramientas de software sustrajo mientras fue empleado de aquella, pero imaginamos que a partir de ahora tendrá más cuidado con las cosas que comparte en su grupo de «amigos».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Denuncia por espionaje industrial y revelación de secreto en 3…2…$$$$$$$$$. Y encima Apple, que es una compañía insidiosa y picapleitos a más no poder. Que se lo pase bien el hombre devolviendo durante los próximos 30 años una multa de 500000$ como poco

  • Juan Orós

    Y que problema hay con el código fuente? Que yo sepa el código fuente del kernel Linux es conocido por todos los expertos y es más seguro que Apple y windows

  • Juan Orós

    Pues no se que problema le veis, yo ninguno, por ejemplo, el kernel de linux es abierto , publico y conocido por todos los programadores y todo el mundo que entienda de códigos fuentes, y es el sistema más seguro del mundo o de los más seguros, apple es de codigo cerrado igual que windows y son más inseguros

  • Viper1000

    Hay gente que no sabe guardar secretos.

    P.D. Si se conoce su identidad, me pregunto si habrá alguna otra empresa que le tenga la confianza para emplearlo sabiendo que podría divulgar información confidencial.

Lo más leído