Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué rendimiento podemos esperar de las GeForce GTX 20 de NVIDIA?

Publicado el

Justo ayer os contamos en esta noticia que las GeForce GTX 20 de NVIDIA iban a entrar en fase de producción a finales de este mismo mes y que su lanzamiento se producirá probablemente a mediados de este mismo año.

La información todavía es escasa pero tenemos claro que habrá un importante cambio de arquitectura en las GeForce GTX 20, y que ésta estará totalmente diferenciada de la que utilizará NVIDIA en sus soluciones gráficas profesionales, ya que en dicha gama encontraremos unidades ténsor dedicadas a inteligencia artificial y aprendizaje profundo y en las soluciones de consumo general no.

Ya hemos visto esta aproximación en las GTX TITAN V, una tarjeta gráfica que en juegos supera a la GTX 1080 TI pero la diferencia que marca frente a aquella es bastante pequeña si tenemos en cuenta la diferencia de precio y de especificaciones (3.584 shaders frente a 5.120 shaders). Sin embargo la primera tiene 640 núcleos ténsor para IA y aprendizaje profundo, además de memoria HBM2 para ofrecer un mayor ancho de banda.

Aunque todavía no conocemos las especificaciones concretas de cada tarjeta gráfica dentro de la serie GeForce GTX 20 tenemos una idea aproximada del rendimiento que va a ofrecer cada una de las soluciones de próxima generación:

  • GeForce GTX 2080 TI: 2 X GTX 1080.
  • GeForce GTX 2080: 2 X GTX 1070.
  • GeForce GTX 2070: algo menos que una GTX 1080 TI.
  • GeForce GTX 2060: algo menos que una GTX 1080.
  • GeForce GTX 2050 TI: al nivel de una GTX 1060 de 6 GB.
  • GeForce GTX 2050: entre una GTX 1050 TI y una GTX 1060 de 3 GB.

Os recordamos que según las informaciones más recientes Ampere será la arquitectura utilizada en estas nuevas GeForce y no estará limitada a introducir una mejora de rendimiento bruto como Pascal, sino que en teoría incorporará novedades importantes más allá del aumento de shaders y MHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído