Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de la DRAM seguirá revuelto en 2018, subirán precios

Publicado el

DRAMeXchange ha sido clara en su última previsión, el mercado de la DRAM se mantendrá fuerte en 2018, un año que será muy positivo para los principales fabricantes ya que se espera que los ingresos aumenten un 30% hasta alcanzar los 96.000 millones de dólares.

Esto tiene muchas interpretaciones posibles, pero la más acertada es también la más perjudicial para el consumidor. El mercado de la DRAM continuará con una inestabilidad importante en la relación oferta-demanda, lo que significa que el suministro será incapaz de satisfacer por completo a la demanda y que los precios seguirán siendo muy altos.

No podemos predecir exactamente la evolución de los mismos para todo un año, pero los últimos resultados del mes de enero confirmaron una subida del 5%, así que desde luego las perspectivas no son nada buenas.

En el cuadro que acompañamos podemos ver un resumen con los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2017 por los principales fabricantes de DRAM, donde aparecen de izquierda a derecha los ingresos, el aumento de los mismos trimestre sobre trimestre y la cuota de mercado de cada empresa.

Malos tiempos para montar un PC

Estamos en una etapa bastante complicada para montar un PC nuevo. Aunque es cierto que las placas base y los procesadores tienen precios muy atractivos otros componentes como la memoria RAM, los SSDs y las tarjetas gráficas han experimentado un crecimiento exagerado que la mayoría de los consumidores no están dispuestos a asumir.

Por ejemplo un kit de memoria RAM DDR4 que hace un año costaba 60 euros hoy puede costar casi el doble, y tarjetas gráficas como la GTX 1070 TI que deberían costar menos de 500 euros se encuentran prácticamente agotadas y sólo hay ofertas con precios que parten de los 660 euros.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación, pero no esperamos una mejora importante hasta que NVIDIA anuncie el lanzamiento de las GTX serie 20.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • st.UART

    La peña venga a decir que la memoria va a bajar, y yo que eso no va a pasar…
    Que asco me da tener razón.

  • Álvaro Lázaro Laín

    «Malos tiempos para montar un PC» ¿Quiere esto decir que casi es preferible comprar un PC de marca? Como ellos los comprar al por mayor sale más barato.
    Saludos

  • Sapito

    En verdad los fabricantes estan haciendo para que no renueve mi pc xD, entre las fallas de intel, ssd y ram paso de una pc nueva tanto la que tengo creo me rendira bien por un par de años mas

  • nem

    me acuerdo cuando se innundaron las fabricas de western digital en tailandia como subieron los discos duros por esos años , esto de la ram es algo parecido aumentan los precios sin existir razon alguna , cada vez estan mas caros los modulos hasta en segunda mano si alguien ha checado los precios , es lo que pasa cuando se crean los monopolios y pactan los acuerdos de precios, es lo que hay

  • Jose Pastrana

    Menos mal que la compé justo a tiempo, revisando en Amazón de cuanto me costo y en cuanto esta ahora es practicamente un 40% más. Es un robo. https://uploads.disquscdn.com/images/8a81d4315505b389e25288d4564789dac36ed2e713ae2ae331dfc05a3563a98b.jpg

  • walter11av

    con los 2 módulos de 8gb que conseguí a buen precio, tiro hasta que aparezcan las ddr5

Top 5 Cupones

Lo más leído