Gmail Go llega a la Google Play Store, una versión más eficiente

Gmail Go llega a la Google Play Store, una versión más eficiente
14 de febrero, 2018

La firma de Mountain View ha lanzado Gmail Go en la Google Play Store, una aplicación que viene a ser una versión optimizada de la variante estándar que todos conocemos y que está pensada para países en desarrollo y smartphones con unas especificaciones modestas.

Como ya os hemos contado en noticias anteriores el ecosistema formado por Android Go y las aplicaciones incluidas en la serie “Go” están diseñadas para funcionar en smartphones que tengan 1 GB o menos de memoria RAM, aunque también cuentan con optimizaciones para reducir el consumo de recursos a nivel de CPU y de datos móviles.

Esto quiere decir que Gmail Go ofrece prácticamente las mismas funciones que la aplicación estándar pero con un consumo de RAM inferior, y si la unimos a otras aplicaciones como Gboard Go podremos reducir en gran medida el consumo de datos.

Sin duda una buena noticia para todos aquellos que prefieren comprar terminales económicos y que hacen un uso básico de los mismos, aunque debemos tener en cuenta que de momento hay una limitación importante y es que Gmail Go sólo se encuentra disponible en una serie de países concretos y que sólo es compatible con Android 8.1.

La imposición de un sistema operativo tan actual (es la última versión de Android) limita en gran medida sus posibilidades de uso y la convierte en una aplicación que de momento podemos considerar casi de nicho, ya que el número de smartphones con 1 GB de RAM o menos actualizados a Android 8.1 que existe es mínimo.

Más información: GSMArena.

  • Share This