Conecta con nosotros

Noticias

Turing será el nombre de la próxima arquitectura de NVIDIA

Publicado

el

Hace unos días vimos que NVIDIA podría presentar su nueva generación de tarjetas gráficas para consumo general a mediados de año y que la misma estaría basada en la arquitectura Ampere, una información que hoy choca con Turing, nombre de otra arquitectura que según Reuters usará el gigante verde.

¿Significa esto que la información que apuntaba a Ampere es errónea? No tiene porque, de hecho es posible que estemos ante dos nombres auténticos sólo que ambos se utilicen en productos gráficos diferentes. Por ejemplo Ampere podría ser la arquitectura de las GeForce de consumo general y Turing la arquitectura utilizada en la gama Tesla de NVIDIA, dirigida a inteligencia artificial, computación de alto rendimiento y aprendizaje profundo.

La información de momento es bastante escasa pero lo que hemos dicho en el párrafo anterior es el enfoque que más sentido tiene, ya que como os comentamos en su momento el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial ha movido a NVIDIA a utilizar configuraciones específicas en sus tarjetas gráficas profesionales.

Dichas soluciones incorporan lo que se conoce como núcleos ténsor, un componente fundamental para realizar de forma eficiente dichas tareas. Sin embargo la propia NVIDIA comentó en su momento que están valorando la posibilidad de que esos núcleos ténsor se puedan aprovechar para mejorar el rendimiento en juegos, así que puede que al final las arquitecturas para consumo y para el mercado profesional no sean tan diferentes como pensábamos.

Estaremos atentos a las nuevas informaciones que vayan apareciendo, pero desde luego todo apunta a que las GTX 20 podrían marcar una evolución enorme y que la espera valdrá definitivamente la pena.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído