Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del Hi-Dock de Chuwi; especificaciones y precio

Publicado el

Hoy por hoy la mayoría de los aficionados a la tecnología tenemos en casa varios dispositivos que utilizan baterías y que debemos recargar con bastante frecuencia. Esto nos lleva a ocupar varios enchufes y en ocasiones puede ser un problema, aunque por suerte podemos darle una fácil solución con dispositivos como el Hi-Dock de Chuwi.

El Hi-Dock es un pequeño adaptador que cuenta con cuatro conectores USB que podemos utilizar para recargar de forma simultánea hasta cuatro dispositivos móviles y sí, no hay ningún tipo de limitación en cuanto a soporte y compatibilidad, por lo que funciona sin problema tanto con un iPhone 8 Plus como con un Galaxy S6, por poner dos ejemplos conocidos.

Gracias a Chuwi hemos tenido la oportunidad de probarlo durante varias semanas y en este artículo os vamos a contar nuestra experiencia. Antes de empezar damos las gracias a la compañía china por la muestra suministrada y por darnos total libertad para trabajar sin prisas.

Hi-Dock, especificaciones y claves

Como hemos anticipado el Hi-Dock es una estación de carga que cuenta con cuatro puertos USB para recargar dispositivos móviles. Esto significa que con ella podemos recargar al mismo tiempo hasta cuatro smartphones o tablets y de una manera muy cómoda, ya que gracias a su tamaño compacto podemos colocarlo casi en cualquier lugar o incluso llevarlo con nosotros cuando salgamos de viaje sin que nos estorbe en la maleta.

Esto quiere decir que con él Hi-Dock no tendremos que ocupar cuatro enchufes si necesitamos recargar al mismo tiempo cuatro terminales, y al mismo tiempo es una solución

A nivel de diseño Chuwi ha apostado por una terminación sencilla en plástico y en color blanco, todo un acierto ya que le da un toque sobrio y le permite encajar perfectamente en cualquier lugar.

Cada puerto USB está protegido con una tapa abatible que lo protege del polvo y que una vez desplegada se puede utilizar como soporte para colocar smartphones y tablets de hasta 9,7 pulgadas. Esto significa que además de como base de recarga también nos sirve como apoyo o soporte para ver contenidos multimedia en nuestros dispositivos sin tener que sujetarlos con la mano, un valor añadido simple pero útil.

Tras este vistazo externo pasamos a repasar sus especificaciones clave:

  • Cuatro conectores USB con tecnología Smart IC para una recarga de 2,4 A (alcanza 3,4 A de máximo) cuanto están siendo utilizados de forma simultánea.
  • Un conector es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm en todos sus modos; 3,6 V-6,5 V / 3 A, 6,5 V-9 V / 2 A y 9 V-12 V / 1,5 A.
  • Soporta tensiones de 100 a 240 voltios.
  • Sistema de protección avanzada contra subidas de voltaje, caídas y cortocircuitos.

Conclusiones y valoración

El Hi-Dock es un accesorio sencillo pero eficaz. Su calidad de acabados es buena y efectivamente puede trabajar como soporte de tablets de pequeño formato (hemos probado con un iPad Mini 2).

Su funcionamiento es totalmente “plug and play”, de manera que sólo tenemos que conectarlo a la corriente y enchufar los dispositivos que queramos cargar. Su sistema Smart IC se encarga de llevar a cabo la carga de cada dispositivo de forma automática.

El conector compatible con Quick Charge 3.0 de Qualcomm está perfectamente identificado en color rojizo y cuenta con un logotipo en su tapa así que no tendremos problemas para diferenciarlo y para utilizarlo, puesto que basta conectar un terminal compatible y listo.

Mi experiencia en general ha sido bastante positiva. El Hi-Dock presenta una buena calidad de construcción tanto a nivel externo como interno, es fácil de utilizar y resulta muy útil, sobre todo para aquellos que tengan dos o más dispositivos móviles.

Podemos comprarlo con total seguridad a través de Amazon España con un precio de 19,99 euros, y sin gastos de envío.

Nos ha gustado

  • Diseño sencillo pero elegante.
  • Compacto y ligero.
  • Tecnología Quick Charge 3.0.
  • Puede cargar cuatro terminales al mismo tiempo sin problema.
  • Podemos utilizarlo como soporte.
  • Integra sistemas de protección avanzados y es muy fácil de usar.
  • Compatible con tensiones de 100 a 240 voltios.

No nos ha gustado

  • El precio no está mal, pero creo que se podría haber ajustado un poco más.

Notas finales

9Nota

Diseño9

Calidad de construcción9

Funciones9

Valor calidad-precio8

Facilidad de uso10

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído