Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fall Creators Update alcanza el 85% de cuota en Windows 10

Publicado el
Fall Creators Update alcanza el 85% de cuota en Windows 10 29

Fall Creators Update, la última versión de Windows 10, está instalado en casi 9 de 10 equipos con el último sistema operativo de Microsoft, según los datos actualizados de AdDuplex.

Lo más interesante del dato de AdDuplex es confirmar que la fragmentación en Windows 10 es prácticamente inexistente y los usuarios suelen actualizar a la última versión. En la estrategia también participa Microsoft con las actualizaciones automáticas en algunas versiones del sistema.

Con estos datos, Fall Creators Update se habría convertido en la versión con mayor tasa de adopción de todas las que ha lanzado Microsoft hasta el momento. Relevante teniendo en cuenta que Fall Creators Update fue publicado hace tan solo cuatro meses.

Fall Creators Update alcanza el 85% de cuota en Windows 10 31

La estrategia de Microsoft al adoptar un modelo de desarrollo de «Windows-como-servicio» y el lanzamiento de dos grandes versiones anuales incluyendo no solo actualizaciones de seguridad sino nuevas características, está funcionando, al menos en el dato de la fragmentación e independientemente de que te guste más o menos algunas características del sistema o sigas utilizando otros como Windows 7.

A este respecto, Windows 10 comenzó fuerte 2018 en cuota de mercado, con una tendencia ascendente que le llevará a superar a Windows 7 en este 2018 para situarse al frente del mercado. La nueva subida de cuota arrastró a los usuarios que habían llegado a Windows 10 tras el lanzamiento de Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo gratuita para usuarios que ya tuvieran una copia activada de Windows 10, y que llegó cargado de un montón de novedades para la versión cliente y también para profesionales de TI.

Si usas Windows, es difícil escapar de Windows 10. Es la referencia de sistemas Microsoft para el escritorio informático y ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD, es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality, e incluye componentes exclusivos para el sistema como el navegador Edge y las librerías DirectX 12.

6 comentarios
  • Jose Guillermo

    Eso es porque no han visto el bonito Stylo Visual que le hice a mi Windows 7.

  • Meh

    Que rarowoA estas entradas no les veo sentido, si lo mucho que puedes hacer es retrasarlas… ¿Qué tiene de sorpresa la noticia?

  • Jorge Stark

    Pues si alta cuota pero debido a actualizaciones forzadas, justo ayer estaba contento con windows 10 anniversary con WUpdate desactivado cuando de pronto se comenzó a descargar la fall creators sin opción de cancelar o posponer, luego de eso mi laptop quedó lenta a más no poder y tuve que volver a W7, me parece mal ese tipo de acciones por parte de MS.

  • Gregorio Ros

    Buena cosa dices, seguro te techan de taliban por regresar a W7, fijo que si.

  • Hector MA

    No se, se oye falso tu cuento. Yo actualizo mediante imagen ISO y tengo WUpdate deshabilitado también, y sigo sin problemas desde marzo de 2015, desde que era insider y ni una sola reinstalación.

    Los que no pueden mantener un sistema estable no deberían usar una PC.

  • Era de esperarse xq en realidad Fall Creators Update es muy muy bueno ya me imagino la próximas build, lo espero con ansias…

Lo más leído