Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm muestra el diseño de referencia de Snapdragon 845 VR

Publicado

el

MWC 2018. Qualcomm ha presentado el Snapdragon 845 VR, el diseño de referencia que la firma ofrecerá a sus socios para la creación de soluciones de realidad virtual.

Snapdragon 845 es el nuevo chipset móvil tope de gama que instalarán los smartphones más potentes de 2018 como los Galaxy S9 de Samsung. OnePlus, Motorola, Xiaomi, ASUS, Vivo, OPPO, ZTE, Nubia, Blackshark, and Smartisan.

Además de móviles, Qualcomm enfoca su uso a los “PCs siempre conectados” (Windows 10 sobre ARM) para los que Microsoft anunció ayer los minoristas y operadoras que lo comercializarán.

El chipset también será importante para los nuevos dispositivos de realidad virtual sobre la plataforma de Qualcomm, soportada por el sistema Google Daydream y por los ecosistemas de realidad virtual independientes de Oculus y HTC Vive.

Qualcomm promete un aumento de rendimiento del 30 por ciento en gráficos gracias a la GPU Adreno 630 que incluye, un 30% de mejora en la eficiencia energética y duplicar el rendimiento efectivo en pantalla.

También añade nuevas funciones como “Adreno Foveation”, que utiliza el seguimiento ocular y la representación de gráficos para gestionar el contenido en pantalla y dirigir los recursos del sistema para asegurar calidad y nitidez de imagen.

El diseño de referencia ofrece 6 grados de movimiento y funciones de escalado según el espacio, rastreando la ubicación dentro de una habitación y permitiendo una experiencia de realidad virtual independiente que no necesita conectarse a un PC o cámaras externas para funcionar.

Lo más leído