Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el lanzamiento del Huawei P20 el 27 de marzo

Publicado

el

MWC 2018. Ya os habíamos comentado en noticias anteriores que el lanzamiento del Huawei P20 estaba marcado para el 27 de marzo, una fecha que al final ha sido confirmada por el gigante chino a través del vídeo que acompañamos en el artículo.

Además de la fecha de lanzamiento también podemos dar por confirmado el cambio de nombre, ya que en realidad este nuevo terminal tope de gama debería llamarse Huawei P11 si siguiera la nomenclatura que se había mantenido hasta el Huawei P10.

Por lo que respecta al diseño del Huawei P20 esperamos novedades importantes frente al Huawei P10, aunque en general estamos convencidos de que tendrá una línea común con los Huawei Mate 10 que vimos el año pasado.

Dicho terminal será un modelo tope de gama pero no llegará sólo, ya que según las últimas informaciones estará acompañado de una versión Lite y de una variante Pro. El primero será de menor tamaño, tendrá unas especificaciones inferiores y será más económico, mientras que el segundo tendrá un tamaño mayor, unas especificaciones superiores y será más caro.

Por lo que respecta a sus especificaciones todo apunta a que el Huawei P20 contará con:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ y formato 18:9.
  • SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos y unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
  • GPU Mali G72.
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Triple cámara trasera.
  • Android O como sistema operativo.

El precio no ha trascendido, pero viendo sus especificaciones está claro que posiciona como un tope de gama de primer nivel y que por tanto tendrá un precio elevado.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído