Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA avisa de que los precios seguirán subiendo en 2018

Publicado

el

El gigante verde ha avisado de que los precios de las tarjetas gráficas seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de 2018, un comentario que tiene importantes implicaciones como veremos a continuación.

En su momento NVIDIA comentó que tiene pensado mejorar el suministro de tarjetas gráficas para estabilizar el caos que han producido los mineros de criptodivisas. También vimos que los de verde podrían lanzar su próxima generación de tarjetas gráficas antes de cerrar el primer trimestre de 2018, y que además tenían entre manos algo llamado Turing, que podría ser una solución específica para minar criptodivisas.

El caso es que con ese comentario todas las informaciones que hemos visto hasta ahora parecen derrumbarse, sobre todo si lo unimos a las declaraciones oficiales de la compañía asegurando que «Pascal seguirá siendo la mejor arquitectura para gaming a corto plazo«.

Si valoramos todo esto en conjunto podemos sacar en claro que NVIDIA podría retrasar el lanzamiento de su nueva generación gráfica (sucesora de Pascal) hasta mediados de 2018, que no mejorará la producción de forma notable durante los próximos trimestres y que Turing tampoco llegará al mercado en los próximos meses.

Los precios de las tarjetas gráficas seguirán estando inflados, pero además debemos tener muy en cuenta que es probable que se produzcan nuevas subidas que hagan totalmente imposible conseguir un modelo de gama media o gama alta a precio razonable.

Esas subidas también están afectando a los modelos de gama media baja (Radeon RX 560 y GTX 1050), así que si necesitáis cambiar la tarjeta gráfica de vuestro PC el mercado de segunda mano es vuestra mejor opción a día de hoy.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído