Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA avisa de que los precios seguirán subiendo en 2018

Publicado el

El gigante verde ha avisado de que los precios de las tarjetas gráficas seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de 2018, un comentario que tiene importantes implicaciones como veremos a continuación.

En su momento NVIDIA comentó que tiene pensado mejorar el suministro de tarjetas gráficas para estabilizar el caos que han producido los mineros de criptodivisas. También vimos que los de verde podrían lanzar su próxima generación de tarjetas gráficas antes de cerrar el primer trimestre de 2018, y que además tenían entre manos algo llamado Turing, que podría ser una solución específica para minar criptodivisas.

El caso es que con ese comentario todas las informaciones que hemos visto hasta ahora parecen derrumbarse, sobre todo si lo unimos a las declaraciones oficiales de la compañía asegurando que «Pascal seguirá siendo la mejor arquitectura para gaming a corto plazo«.

Si valoramos todo esto en conjunto podemos sacar en claro que NVIDIA podría retrasar el lanzamiento de su nueva generación gráfica (sucesora de Pascal) hasta mediados de 2018, que no mejorará la producción de forma notable durante los próximos trimestres y que Turing tampoco llegará al mercado en los próximos meses.

Los precios de las tarjetas gráficas seguirán estando inflados, pero además debemos tener muy en cuenta que es probable que se produzcan nuevas subidas que hagan totalmente imposible conseguir un modelo de gama media o gama alta a precio razonable.

Esas subidas también están afectando a los modelos de gama media baja (Radeon RX 560 y GTX 1050), así que si necesitáis cambiar la tarjeta gráfica de vuestro PC el mercado de segunda mano es vuestra mejor opción a día de hoy.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Esperemos que se compense con la bajada de precios de los micros de AMD Ryzen, las placas base para ellos, la RAM y los SSD.

  • Jotax95

    Pues ya lo dije hace unas semanas atras, pero que suerte tuve en pillarme la rx 560 4gb a 140 USD con tax incluido. Ahora mismo casi estan por los 280 dolares

  • LoonixAndWindomus

    por eso me alegro de haber comprado mi 1080 ti a mitad del año pasado.

  • metalking

    la ram cara las tarjetas de video por la nuves uff eso que necesitan actualizar su pc los veo feo con el gasto que tienen que tener creo que le sale mas rentable comprar una pc que armar como estan las cosas hoy en dia joder tios y tias joder

  • Fredy Saldaña

    Afortunadamente cambie de gráfica antes que empezara la locura de las criptomonedas, y gracias a esto también pude vender mi excelente GTX 750 Ti a buen precio en mercado libre, así que por una parte me salio bien la jugada, sin embargo veo difícil actualizar en un plazo cercano y creo que esto le pasa a much@s, así que mas que alegrarme me entristece ya que teníamos un buen crecimiento en gamers que se pasaban de las consolas a la PC , sin embargo con estos precios solo los testarudos y los que ya tenemos tiempo en esto nos mantendremos, los nuevos difícilmente serán convertidos XD.

    saludos

  • Gregorio Ros

    Ja, cambie de equipo en el momento justo, de la que me estoy librando 🙂

  • Goo Ball

    Yo lo tengo claro, desde que estoy viendo juegos actuales que piden como mínimo una GTX 1050 (no recuerdo cual fue, pero lo publicaron aquí mismo hace unos días) algo va muy mal. No entiendo cómo juegos actuales, que llevan en desarrollo varios años, pueden llegar a pedir como mínimo una tarjeta gráfica de la actual generación y que es equivalente (¿algo mejor?) a una GTX 760. O están inflando los requisitos de forma desmesurada para obligar a los usuarios a renovar componentes sea como sea o son unos vagos que no se preocupan del rendimiento del producto que van a vender (y volvemos al punto anterior).

    Por mi parte he decidido esperar unos años para ver si bajan los precios y para que la tarjeta gráfica de gama media/baja que me vaya a comprar pueda ejecutar los juegos que ahora son actuales (para entonces ya vendrán con un buen descuento) de forma más que razonable.

    Tampoco me importa, ahora que estoy rejugando Borderlands 2, Skyrim y Saints Row the third, me he dado cuenta de que juegos como Tomb Raider, Shadow of Mordor (tengo entendido que Shadow of war es incluso peor) o Mad Max, considerados AAA, son auténticas bazofias con una historia malísima (si a caso se puede considerar que tienen algo parecido a una historia o narración), y una jugabilidad extremadamente limitada, así que también esperaré a que salgan juegos que merezca la pena comprar (confío en ti Borderlands 3).

  • Marcos Mora

    Sólo una cosa bajará el precio: que aumente el número de tarjetas gráficas a la venta, incluso, esto abre camino para que otros fabricantes de GPU entren a la venta en el mercado de gráficas de PC.

  • Víctor Martín

    Y los ssd también por las nubes, no te olvides xD por suerte las ram y los ssd han cambiado la tendencia, el ssd que llevo tiempo echándole un ojo está bajando poco a poco, desde los 145€ que tuvo de máximo el 960 Evo jajajaja ahora está a 125 o así, pero sigue siendo caro

  • Pepito Grillo

    «Por mi parte he decidido esperar unos años para ver si bajan los precios y para que la tarjeta gráfica de gama media/baja que me vaya a comprar pueda ejecutar los juegos que ahora son actuales (para entonces ya vendrán con un buen descuento) de forma más que razonable.»

    Totalmente de acuerdo con este razonamiento.

    Todavía me quedan muchísimos juegazos antiguos por jugar con todo a tope y sin despeinarme.

    «Ja, cambie de equipo en el momento justo, de la que me estoy librando :)»

    A mi me ha pasado lo mismo y gracias a ello, hasta dentro de 5 años no necesitaré renovarlo de nuevo.

    Que se metan las memorias y las gráficas por donde les quepan.

    Si bajasen las ventas de golpe, ya veríamos como los precios se desplomaban y surgían ofertas por doquier.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ce26d172d2feca46c9c0638a3c4b4c1c62589e1061fe011378807e3011efcd95.jpg

  • metalking

    si tio las ssd andan bajando yo compre una de 120gb y la tengo otros dico duro normal de 750gb con esa configuración por el momento me manejo pero las ssd si han estado bajando gradualmente

  • metalking

    tio tienes mucha razon pienso que es la mia optimización de parte de los desarrolladores pero en algo vos y yo coincidimos esperar un buen tiempo hasta que la minería explote o las compañías hagan algo porque si siguen como ban ufff ya no abra gamer de pc si no de consolas yo por mi parte lamentablemente quiero comprar una tarjeta de video pero mirando los precio es de locos yo tiempo al tiempo

  • Felipe

    Seguirán sin oler mi dinero.

  • SAYO

    Creo que los desarrolladores van a tener que optimizar sus juegos para la más común placa gráfica Intel HD 630 y dejar el 4K y tantos detalles para más adelante.

  • Jose Leon Leiva

    claro mientras siga la mineria pues ala que viva la pepa

  • Rafael

    Se compran una APU Ryzen 2400G, que tiene ocho hilos y una gráfica que aguanta.

    Esquivan los precios inflados porque este lo vende AMD por su cuenta, y ha fijado buenos precios. Y cuando esta fuerte inflación de precios baje, aprovechan y actualizan.

    Simple, y funciona.

  • Tito Bridge

    Esto que dices es interesante, precisamente porque la carestía de las tarjetas gráficas dedicadas puede ayudar a asentar definitivamente el mercado de las APU. Y quién sabe si esto hará que se invierta más dinero en que las compañías desarrollen combinaciones más potente, con memoria gráfica dedicada o cosas así.

    No es lo ideal para jugar a juegos triple A, pero si la gente responde al mercado haciendo caer las ventas y eligiendo esperar para jugar a los títulos más exigentes…

  • Rafael

    Yo diría que si el mercado reacciona de manera adecuada y le da la espalda a las dedicadas, los desarrolladores podrían enfocarse un poco más en las APU’s, y como son hardware muy concreto, tienes una referencia bastante sencilla para hacer que funcionen bien. Ese podría ser el caso del Witcher.

    De momento yo veo como única buena respuesta, estas APU’s.

  • walter11av

    adiós industria del pc… del pc gaming

  • Guido Morales

    La mineria está en pañales esto recién empieza…..la gente se va olvidar de la pc gamming y va a optar por consolas.

  • metalking

    bueno tio lo peor del caso es que las compañias no quieren hacer nada el respecto eso es lo peor joder

Top 5 Cupones

Lo más leído