Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates habla de las muertes indirectas causadas por las criptodivisas

Publicado

el

El co-fundador de Microsoft ha concedido una entrevista tipo «Ask Me Anything» («pregúntame lo que quieras») en Reddit, una comunidad en la que participa de forma activa y con cierta frecuencia, y en ella ha sido preguntado por las criptodivisas.

Su opinión sobre las criptodivisas ha sido bastante clara y desde luego merece ser tenida muy en cuenta, ya que refleja la peor cara de dichos activos digitales:

«La principal característica de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad de los Gobiernos de detectar el blanqueo de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo es algo bueno, y esto se bloquea a través del anonimato. En este momento, las criptomonedas se pueden utilizar también para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología que ha contribuido a provocar muertes de una manera bastante directa. Creo que la ola especulativa en torno a las ICO y las criptomonedas es extremadamente peligrosa«.

Bill Gates ha resumido de una manera sencilla pero contundente los principales problemas de las criptodivisas. Estas monedas digitales se han planteado como capaces de sustituir al dinero a largo plazo y presumen de tener importantes ventajas frente a aquél, pero lo cierto es que también tienen un lago negativo muy profundo y complicado como podemos ver, al menos bajo su planteamiento actual y con esa condición de total anonimato.

En el hilo dedicado al «Ask Me Anything» podemos encontrar miles de posts en los que la comunidad también preguntó al co-fundador de Microsoft por otros temas interesantes, como por ejemplo la computación cuántica, un sector que Bill Gates ha calificado de «impresionante» y lleno de posibilidades.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído