Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone y Nokia pondrán 4G en la Luna

Publicado

el

4G en la Luna

MWC 2018Vodafone y Nokia crearán la primera red de banda ancha móvil 4G en la Luna para dar soporte al proyecto Mission to the Moon de la empresa alemana PTScientists.

La compañía con sede en Berlín, PTScientists está trabajando con Vodafone Alemania y Audi para lograr el primer aterrizaje lunar con financiación privada de la historia. Mission to the Moon se lanzará desde Cabo Cañaveral en 2019 utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El objetivo es poner en nuestro satélite el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (Alina) y dos rovers Audi lunar quattro. Vodafone creará la primera red de banda ancha móvil 4G en la Luna para conectar el módulo base y los rovers, mientras que Nokia, a través de Nokia Bell Labs, creará una red espacial ultracompacta que será la más ligera que se ha desarrollado hasta la fecha, con un peso inferior a un kilogramo.

La red 4G permitirá que los vehículos de Audi se comuniquen y transfieran datos científicos y de vídeo HD mientras estudian el vehículo lunar Apolo 17 de la NASA que fue utilizado por los últimos astronautas para caminar sobre la Luna, al explorar el valle de Taurus-Littrow en 1972.

La estación base utilizará la banda de 1800 Mhz para enviar la primera retransmisión de vídeo HD en directo desde la Luna difundida a través de un enlace en el espacio profundo que se interconectará con un servidor en el centro de control de la misión en Berlín.

El CEO de PTScientists explica que el proyecto será «un primer paso crucial para la exploración sostenible del sistema solar» y que Mission to the Moon probará los elementos de una red especializada de comunicaciones por banda ancha móvil en la Luna.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído