Conecta con nosotros

Noticias

Smach Z, la «Steam Machine» portátil abre las reservas

Publicado

el

Smach Z

Smach Z es el proyecto de consola de juegos portátil programado originalmente para el sistema operativo Steam OS de Valve. Después de varios retrasos, parece que la distribución está a punto y podrá reservarse a partir del 15 de marzo con una promoción que ofrecerá un 10% de descuento a los 10.000 primeros clientes.

Smach Z te sonará porque ya lo vimos en proyectos como Steamboy, el concepto original presentado en 2014 por los responsables de un diseño similar a un smartphone alargado y gordito, con mandos en los laterales y en la parte trasera para mejorar la ejecución de juegos de la plataforma de Valve.

Dispone de cuatro botones de juego, cuatro botones de disparo, dos botones de acción, un joystick y dos paneles hápticos que pueden ser personalizados con una botonera más clásica, de forma similar a como se puede hacer en el controlador oficial Steam de Valve.

Smach Z es compatible con más de 1.000 juegos que pueden jugarse en movilidad o el salón mediante el puerto HDMI o conexión inalámbrica. Sus responsables han indicado puntos de referencia para juegos populares y no están nada mal para una portátil:

  • The Witcher 3 (720p – Configuración media) ~ 40 FPS
  • Alien: Isolation (1080p – Configuración baja) ~ 50 FPS
  • GTA 5 (720p – Configuración normal) ~ 60 FPS
  • League of Legends (1080p – Configuración alta) ~ 60 FPS
  • Rocket League (1080p Configuración normal) ~ 60 FPS
  • Dark Souls 3 (720p Configuración baja) ~ 40 FPS

Smach Z está basada en un pantalla de 6 pulgadas FHD y en un AMD Ryzen Embedded 1605B con CPU de cuatro núcleos de procesamiento y una GPU Radeon Vega 8. Su conectividad es muy completa con un puerto Display Port, Wi-Fi ac, Bluetooth, un puerto USB Type C, puerto USB Type A y jack para auriculares.

Como decíamos al principio, Smach Z debería haber llegado hace tiempo con el sistema Steam OS. No es el caso, al final será comercializada con Windows 10 Home (también soportado por Valve para las Steam Machines) y/o «Smach OS Linux», una distro específica con soporte para Steam.

Se comercializará en dos versiones (estándar y pro) dependiendo de la memoria y almacenamiento, 4 / 8 Gbytes DDR4 y 64 / 128 Gbytes ampliables con microSD. Tiene un precio de venta de 699 y 899 dólares, rebajados a 629 y 809 euros con el descuento promocional de lanzamiento. Cara para una portátil, aunque de gran potencial. Vía | Smach Z

Lo más leído