Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Essential patenta sistema de cámara frontal emergente

Publicado el
Essential patenta sistema de cámara frontal emergente 28

El auge de los smartphones con formatos todo pantalla ha dejado en una posición complicada a la cámara frontal, un componente básico que sin embargo obstaculiza claramente el camino que llevará al desarrollo de un terminal totalmente sin bordes.

Algunos gigantes como Apple y Essential han optado por montar la cámara frontal en una muesca mínima situada en el marco superior, pero la firma de Andy Rubin ha patentado un sistema que concibe su integración en el interior del smartphone.

Esto permitiría eliminarla del frontal y facilitaría la llegada de smartphones totalmente sin bordes, ya que dicho componente estaría montado en el interior del dispositivo y funcionaría gracias a un sistema retráctil que permitiría extender o contraer la cámara frontal de manera sencilla.

Cuando el usuario necesite utilizar la cámara frontal sólo tendría que seleccionarla para que la misma se extienda, y cuando termine debería poder guardarla con un simple toque. Imaginamos que en esta patente Essential habrá considerado tanto la gestión de la cámara a través de la interfaz de la aplicación dedicada a la misma como a través de un botón físico dedicado.

¿Tiene sentido esta idea? Francamente sí, al menos como solución de transición hasta que se cumplan aquellas predicciones que hablaban de la posible integración de la cámara frontal en la propia pantalla del terminal, una idea muy interesante que fue patentada en su momento por Samsung y que ya tuvimos ocasión de ver al detalle en este artículo que publicamos recientemente.

Más información: Liliputing.

Essential patenta sistema de cámara frontal emergente 30

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Jorge Enrique Palacios Bustama

    Pero el vivo apex ya funciona asi

  • Cristian Otegui

    Vivo Apex ya integra la cámara frontal de esa manera. No obstante, está bueno que la empresa que creó el notch ahora busque la manera de eliminarlo mientras Apple lo sigue copiando.

  • Meh

    Ya he visto teléfonos chinos con esto, incluso vi uno de este tipo, pero con una cámara giratoria para la frontal. (Lástima que no recuerdo las marcas para ponerlas de ejemplo)
    Estas patentes son ridículas.

  • Benito Camelas

    Cuando vi la noticia lo pensé más como medida de privacidad, no me había percatado de la eterna idea de tener una pantalla hasta los bordes.

  • tomy

    Para todos: El Vivo Apex que apareció en el MWC es un prototipo, no es un producto final y es probable que ni siquiera llegue así al mercado. Essential solicitó esta patente el 2016 y es ahora cuando se lo han concedido, por eso es noticia.

  • Asg tec

    Si no fueran porque se solicitaron en 2016 y el vivo apex es un prototipo.

  • No @tomy:disqus, no vale aclarar, ya lanzaste la piedra, ahora que se arme bardo 😉 XD

Lo más leído