Android Pistachio Ice Cream mejorará el soporte de formatos todo pantalla

Android Pistachio Ice Cream mejorará el soporte de formatos todo pantalla
13 de febrero, 2018

A nivel interno la próxima versión de la plataforma móvil de Google se conoce como Android Pistachio Ice Cream, un nombre que bastante largo que encaja con la próxima letra a utilizar (P), aunque debemos tener en cuenta que no tiene porque mantenerse en la versión definitiva.

Siempre es interesante y divertido jugar a adivinar el nombre de la próxima versión del sistema operativo de Google, pero en esta ocasión tenemos una información bastante interesante que asegura que Android Pistachio Ice Cream mejorará el soporte de formatos todo pantalla.

La idea clave detrás de ese mayor soporte es ofrecer todo lo necesario para que los fabricantes puedan crear terminales con diferentes configuraciones todo pantalla, es decir tanto formatos tradicionales con los clásicos bordes inferior y superior reducidos al mínimo como aquellos basados en el uso de muescas similares a lo que vimos en el iPhone X.

También esperamos que Android Pistachio Ice Cream introduzca mejoras importantes a nivel de autonomía (menor consumo de batería), rendimiento y estabilidad, e incluso se comenta que Google hará todo lo posible para que dicho sistema operativo soporte terminales con pantallas flexibles.

Esto último nos lleva a pensar directamente en el Galaxy X, un smartphone tope de gama de Samsung que según los últimos rumores podría ser el primero en llegar al mercado con una pantalla verdaderamente flexible.

No está claro que dicho terminal vaya a llegar este año, pero sabemos que Samsung quiere ser la primera en dar este paso y que lleva años trabajando en pantallas flexibles aplicadas a smartphones, así que no podemos descartar la posibilidad de que haya sorpresa a finales de año.

Más información: GSMArena.

  • Share This