Conecta con nosotros

Noticias

Aparece el HTC U12 para lanzamiento en abril

Publicado

el

HTC U12

HTC U12 será el próximo smartphone buque insignia de la firma taiwanesa. No apareció en el MWC 2018 (oficialmente) como tampoco lo hicieron otros tope de gama como LG G7 (quizá para no coincidir con el Galaxy S9), pero parece se presentó un prototipo en eventos privados que ahora llega filtrado desde medios asiáticos apuntando a un lanzamiento en abril.

El mercado del móvil inteligente está complicado, saturado en algunas regiones y con precios imposibles en la gama alta. Los usuarios cada vez aguantan más sus terminales, las ventas bajan y menos fabricantes hacen negocio presionados por los productores chinos y los dos grandes, Samsung y Apple.

HTC es de esas compañías que ha caído un montón en ventas y el HTC U12 pretende recuperar terreno apostando por un formato de «todo-pantalla» con relación de aspecto 18:9, en un tamaño de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ y curva en los laterales «Edge».

Emplearía el chipset más potente que se se puede montar actualmente, Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de 6 Gbytes de memoria RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Su sistema de cámaras incluiría el doble sensor en la trasera 12 MP + 16 MP (Sony IMX3xx) y una frontal de 8 megapíxeles, mientras que la batería tendría 3.420 mAh. Se comercializaría en abril en versiones con una y doble SIM con Android 8.0 y la interfaz propia Sense 10.

Lo más leído