Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Y9 (2018) presentado; cuatro cámaras y SoC Kirin 659

Publicado

el

El gigante chino ha anunciado oficialmente el Huawei Y9 (2018), un terminal que apunta directamente a la gama media y que viene equipado con unas especificaciones muy equilibradas.

A nivel externo tenemos un diseño bastante tradicional y sin excesos que sigue la línea habitual que hemos visto en otros terminales de Huawei. Su carcasa está terminada en metal y presenta unas formas redondeadas acordes al estilo tradicional de la firma.

Por lo que respecta a las especificaciones el Huawei Y9 (2018) cuenta con:

  • Pantalla de 5,93 pulgadas en formato 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
  • SoC Kirin 659 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Mali-T830 MP2.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 16 MP + 2 MP y frontal de 13 MP + 2 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Android O como sistema operativo.

Como anticipamos al inicio del artículo tenemos un smartphone muy equilibrado que debería ser capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en general. Destaca su conjunto de cuatro cámaras repartidas en una configuración de 2 + 2, que permite conseguir efectos de desenfoque de profundidad tanto en fotos normales como en «selfies» (autofotos de toda la vida).

El Huawei Y9 (2018) estará disponible en color negro, azul y dorado. No ha trascendido su precio de venta, pero viendo sus especificaciones y sus acabados podemos esperar que acabe rondando los 200-250 euros aproximadamente.

De momento su debut se ha producido en Asia, pero imaginamos que Huawei no tardará en anunciar su disponibilidad en otros mercados durante las próximas semanas, y que Europa debería ser uno de ellos.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído