Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender frenó un ataque masivo de malware para criptominado

Publicado el
Windows Defender frenó un ataque masivo de malware para criptominado 30

Microsoft ha confirmado que su solución de seguridad Windows Defender logró frenar un ataque masivo de malware para criptominado que se produjo a principios de esta semana y que se dirigió contra una gran cantidad de equipos basados en Windows.

Ya os adelantamos la noticia ayer en MuyPymes y los datos son muy interesantes. En total Windows Defender logró salvar a más de 400.000 PCs de un malware para criptominado conocido como Dofoil. En palabras textuales del gigante de Redmond:

«Justo antes del mediodía del 6 de marzo Windows Defender AV bloqueó más de 80.000 instancias de varios troyanos altamente sofisticados que mostraban técnicas avanzadas de inyección de procesos cruzados, mecanismos de persistencia y métodos de evasión. En las siguientes 12 horas se registraron más de 400.000 casos; el 73% de ellos en Rusia, el 18% en Turquía y el 4% en Ucrania».

Esto quiere decir que la solución de seguridad de Microsoft fue capaz de detener un ataque masivo que utilizaba un troyano altamente sofisticado que además estaba preparado para pasar desapercibido en el sistema, algo fundamental en el malware dedicado al criptominado ya que su objetivo es mantenerse el mayor tiempo posible para poder utilizar el equipo infectado como «esclavo» para minar criptomonedas durante largos periodos de tiempo. A más tiempo mayor rentabilidad.

Windows Defender es una herramienta antivirus que ha mejorado mucho durante los últimos años, tanto que hoy por hoy es viable utilizar Windows 10 sin un antivirus de terceros, siempre que el usuario poca un poco de su  parte (sentido común a la hora de usar el PC).

Os recordamos que Windows Defender está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, aunque Microsoft ha destacado que éste último sigue siendo su sistema operativo más seguro, al menos hasta el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • cchrono

    ¿es una broma del día de los inocentes?

  • Jorge Roman

    Y todos tirandole m….erda al antivirus de Microsoft.

  • juancarlo

    840k ordenadores en un dia? xD, no creo que 800.000 personas se infecten porque si, eso es mas bien o Microsoft trucando o una insfraesctructura.

    1º un gamer no necesita un antivirus
    2º un usuario normal tampoco necesita un antivirus y menos Windows defender, con ublock origin y noscript ya tienes suficiente.

  • st.UART

    Qué triste debe ser que tu antivirus sea noticia por hacer lo que se supone que tiene que hacer un antivirus…

  • Alexander Mendoza

    se vale utilizar mas materia gris al escribir.

  • Andrus Diaz German

    Supongo que algunas personas se creen los antivirus humanos simplemente por saver que un video.exe es un virus, Y desactivar javascript la mayoria de las webs para gente comun utiliza javaScript y uando le falle una pagina que dira, «Google mi http://www.juego.com no sirve»

  • Gregorio Ros

    Bueno, la noticia parece un poco rara, 400.000 que sean detectados por él, pero se supone que el resto de antivirus también los pararían. Aquí sería interesante ver si todos los antivirus responden igual y ver si hay casos infectados y con que solución se intentaban proteger. Si no me quedo con la opinión de @disqus_7NXDKHMcbv:disqus.

  • Jose Pastrana

    La noticia es el ataque masivo, no el antivirus como tal.

  • Virtualbox Vbox

    Muy cierto. Yo no pago, pero con la cantidad de antivirus gratuitos de calidad que hay usar Windows Defender es como quitar el tejado de tu casa para poner cartones.

    Hasta hace poco he estado con Panda Free, y ahora estoy con Kaspersky Free, que aún no lo había porbado y me parece bastante completo para ser gratuito.

  • st.UART

    Pues entonces seguro que uno de los dos no ha leído el artículo.

  • Jose Pastrana

    Me refiero a que lo relevante de la noticia es el ataque masivo, a ver si así me entiendes.

  • st.UART

    Elija la oración que aparezca en el artículo:

    1- «Windows Defender frenó un ataque masivo de malware para criptominado»

    2- «Se produce un ataque masivo de malware para criptominado»

    ————–

    1-«Microsoft ha confirmado que su solución de seguridad Windows Defender logró frenar un ataque masivo de malware para criptominado»

    2-«Microsoft ha confirmado que se produjo un ataque masivo de malware para criptominado»
    ————–

    1-«Windows Defender es una herramienta antivirus que ha mejorado mucho durante los últimos años»
    2-«El destornillador es una herramienta que ha mejorado mucho durante los últimos años»

  • Jose Pastrana

    No hay necesidad de ser condescendiente, al menos yo si entiendo, pero al parecer tú no, me referia a que Windows Defender, me da igual. Lo relevante es el Ataque.

    Pero bueno supongo que has de ser un niño, por eso escribes con: Elija la opción.

    Si no supongo que si no es por opción multiple no entiendes.

  • st.UART
  • Y le seguiremos tirando. No porque tu mamá diga que eres guapo significa que realmente lo eres.

  • Yo también he metido la pata al no poder/saber darme entender bien desde un principio. Lo mejor es aceptar que no hay vuelta atrás y continuar.

  • No es creerse antivirus, es sentido común, sumado a conocimiento al menos básico de seguridad informática pues, que te digo…

  • A menos que Ublock y NoScript sean Software capa de SO y no de navegador, te creería, pero no es así. Al menos hubiese sonado mejor si en vez de eso hubieses mencionado el uso de hosts.

    Dependiendo el uso del sistema es si se requiere de un antivirus o no, en GNU/Linux por ejemplo para un sysadmin no está de más usar alguno.

  • Jorge Roman

    Pues lo bueno que tu si has de estar bien guapo xD has de ser el clásico personaje que va al gym y despues de un par de meses de hacer pesas ya se siente bien guapo y va todo el tiempo con el pecho de fuera y moviendo las nalguillas jajajaj ?

  • Realmente estoy de la v… Pero eso no tiene que ver con la analogía.

  • Jose Pastrana

    De acuerdo contigo.

  • Dark Minion

    Pues me parece bien que el antivirus integrado de Windows 10 sea capaz de frenar ataques de criptominado porque hay algunos antivirus gratuitos que no sirven para nada mas que rellenar hueco en el disco duro, claro la misma palabra lo dice, «gratuito» no esperes el mismo nivel de protección y de funciones que un antivirus de pago; aunque algunos antivirus de pago también son bien malos en detección de malware, ¿sino porque existen los famosos test de AV-Test por ejemplo?.

    Está claro que a día de hoy es necesario un antivirus instalado en el PC si o si, y quien diga «bah! yo no uso antivirus porque se donde me meto» ó «yo no uso antivirus porque ralentiza el PC» ó cualquier otra excusa es porque no tiene ni idea de informática

  • isaias

    Yo soy usuario de Mint y a pesar de ello no entiendo como tanta gente habla y critica al av de microsoft pero aman a windows por encima de todas las cosas… Definitivamente dan risa!!!

  • lol

    Se apunto una el caballo del comisario XD

  • lol

    jajaj me hiciste el día

  • Andrus Diaz German

    Y que pasa con las vulnerabilidades del propio SO o del navegador?

  • Te pones a descargar archivos y visitar sitios de dudosa procedencia.

Lo más leído