Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender frenó un ataque masivo de malware para criptominado

Publicado el

Microsoft ha confirmado que su solución de seguridad Windows Defender logró frenar un ataque masivo de malware para criptominado que se produjo a principios de esta semana y que se dirigió contra una gran cantidad de equipos basados en Windows.

Ya os adelantamos la noticia ayer en MuyPymes y los datos son muy interesantes. En total Windows Defender logró salvar a más de 400.000 PCs de un malware para criptominado conocido como Dofoil. En palabras textuales del gigante de Redmond:

“Justo antes del mediodía del 6 de marzo Windows Defender AV bloqueó más de 80.000 instancias de varios troyanos altamente sofisticados que mostraban técnicas avanzadas de inyección de procesos cruzados, mecanismos de persistencia y métodos de evasión. En las siguientes 12 horas se registraron más de 400.000 casos; el 73% de ellos en Rusia, el 18% en Turquía y el 4% en Ucrania”.

Esto quiere decir que la solución de seguridad de Microsoft fue capaz de detener un ataque masivo que utilizaba un troyano altamente sofisticado que además estaba preparado para pasar desapercibido en el sistema, algo fundamental en el malware dedicado al criptominado ya que su objetivo es mantenerse el mayor tiempo posible para poder utilizar el equipo infectado como “esclavo” para minar criptomonedas durante largos periodos de tiempo. A más tiempo mayor rentabilidad.

Windows Defender es una herramienta antivirus que ha mejorado mucho durante los últimos años, tanto que hoy por hoy es viable utilizar Windows 10 sin un antivirus de terceros, siempre que el usuario poca un poco de su  parte (sentido común a la hora de usar el PC).

Os recordamos que Windows Defender está disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, aunque Microsoft ha destacado que éste último sigue siendo su sistema operativo más seguro, al menos hasta el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Red Dead Redemption 2 no llegará a PC

Publicado el

Rockstar ha confirmado en una entrevista que Red Dead Redemption 2 no llegará a PC, una mala noticia que sin embargo debemos analizar como merece. La información viene de fuentes oficiales, ¿pero es realmente un no absoluto? No lo creo, y por varias razones.

Red Dead Redemption no llegó a PC, ¿así que por qué iba a hacerlo Red Dead Redemption 2? Es un argumento que hemos visto repetirse en varias ocasiones, pero debemos tener en cuenta que realmente no significa nada. La primera entrega pasó por un desarrollo complicado, tanto que Rockstar no quiso embarcarse la titánica tarea de ordenar el código y lanzar una versión optimizada para PC.

Dicho juego fue desarrollado para PS3 y Xbox 360, dos consolas con una arquitectura distinta a la que utilizan Xbox One y PS4. Ambas marcaron un importante punto de inflexión tras dar el salto a la arquitectura x86, un cambio que ha facilitado en gran medida los desarrollos multiplataforma y que ha simplificado las adaptaciones de juegos de consola a PC.

Pues bien, aunque Red Dead Redemption 2 sea desarrollado para consolas su adaptación a PC debería ser muy sencilla para Rockstar, tanto que no tienen razón para obviar esa versión, salvo que hayan firmado algún acuerdo de exclusividad total con Sony y Microsoft.

También debemos recordar que GTA V llegó primero a consolas (Xbox 360 y PS3) y posteriormente a PC y a la nueva generación (PS4 y Xbox One). Esto nos lleva a pesar que Rockstar podría optar por lanzar primero Red Dead Redemption 2 en consolas y llevarlo después a compatibles.

Sí, también cabe la posibilidad de que al final Red Dead Redemption 2 acabe quedando como exclusiva definitiva para PS4 y Xbox One, pero viendo el éxito que ha tenido GTA V en PC podemos sacar en claro que Rockstar estaría cometiendo un grave error, tanto que sería prácticamente como tirar piedras contra su propio tejado.

Continuar leyendo

Noticias

PlayStation Now permite la descarga de juegos y jugar offline

Publicado el
PlayStation Now

PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos de Sony, ha anunciado que desde ya mismo contará con una opción por la que los jugadores suscritos podrán descargar los juegos disponibles en su consola, y acceder y jugar a ellos de forma offline.

Dicho esto, esta característica se irá implementando de forma gradual a los usuarios de todo el mundo durante lo que queda de mes, por lo que si todavía no te aparece esta función, es sólo una cuestión de tiempo.

Por su parte Sony no ha querido hablar sobre el catálogo final, habiendo adelantado sólo que se incluirán “casi todos” los títulos de PS4 y PS2. En cuanto a los juegos de PS3, parece que se mantendrán únicamente para su uso por streaming.

Así pues, ya se han confirmado cientos de juegos de PS4, entre los que podemos encontrar algunos exitosos títulos como Bloodborne, Until Dawn, LEGO Batman 3, God of War 3 (en su versión remasterizada), NBA 2K16, o Farming Simultar 17. Pero no sólo eso, también contaremos con varios juegos clásicos de PS2 remasterizados para PS4.

Además, cualquier juego obtenido de forma gratuita a través de PlayStation Now, será compatible con los DLC’s y microtransacciones que compremos, así como los complementos y mejoras de la PS4 Pro.

Otra de las nuevas ventajas de ésta actualización de PlayStation Now, es que podremos transferir nuestros datos guardados directamente de la nube a nuestra consola, y viceversa. Esto nos permitirá poder jugar sin necesidad de tener una conexión a internet, y pudiendo mantener nuestro progreso y logros conseguidos.

No obstante, para el uso de este servicio en la nube necesitaremos mantener una suscripción a PlayStation Plus, pero ésta no será necesaria para disfrutar del el modo multijugador online de PlayStation Now.

Por último, os recordamos que para mantener las ventajas de PlayStation Now, deberéis conectar vuestra PS4 a internet mínimo una vez por semana para verificar vuestra suscripción, y el hecho de que este servicio todavía no está disponible en España, entre otros países.

Continuar leyendo

Noticias

Anunciadas pruebas para la versión de Switch de Dark Souls Remastered

Publicado el
Anunciadas pruebas para la versión de Switch de Dark Souls Remastered

From Software y Bandai Namco, que son las compañías tras el desarrollo y publicación de la conocida saga Dark Souls, han confirmado una fecha para la prueba de red de la versión de Dark Souls Remastered que se publicará para Nintendo Switch.

La versión de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch fue anunciada hace tiempo, sin embargo, parece que From Software se ha encontrado con algunos obstáculos en el camino, lo que se ha traducido en sucesivos retrasos que harán que el lanzamiento se produzca en octubre del presente año si las cosas siguen por su cauce actual, mientras que la fecha de lanzamiento inicial fue planificada para la última primavera.

La prueba de red de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch está planeada para hoy, 21 de septiembre de 2018, y terminará el domingo 23 del mismo mes. La prueba se ejecutará entre las 17 y las 21 horas horario del Pacífico en Norteamérica y la versión prueba del juego podrá ser descargada desde la eShop de Nintendo, requiriendo también de una cuenta en Nintendo Switch Online. Los probadores podrán recorrer el escenario Undead Parish tanto en modo un jugador como multijugador.

Se espera que el juego funcione a 720p y 30fps cuando es utilizado en modo portátil y a 1080p y 30fps cuando la consola es conectada al dock para su ejecución a través de un televisor. La actual fecha de lanzamiento del juego es el 19 de octubre de 2018. Os dejamos con un vídeo de hace unos meses en el que se compara las versiones original de PS3 y la remaster de Switch.

Fuente: Ubergizmo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído